Horario de la escuela

En la otra escuela en la que estuve (la International Baduk Academy) el horario de clases era relativamente escaso si lo comparamos con el de esta escuela (Baduk World). Aquí básicamente jugamos y estudiamos entre las 10:30 y las 19:30.

Korean "tortilla"?Cada mañana sobre las 10:00 nos dirigimos al club de baduk, que es la escuela. Por supuesto, antes de llegar hacemos una parada en una «Paris Baguette» o «Tous les Jours» para desayunar.

A las 10:30 (3:30 hora española) uno de nosotros juega una partida en KGS, contra Kang Jena 9d (ex-insei) o contra Kim Dongyeop 9p, según el día: martes y jueves toca pro. Los otros dos solemos hacer partidas o estudiar. Al llegar a la escuela nos dieron unos libros de problemas, formato libro de ejercicios del colegio, para ir haciendo.

Sobre las 13:00 solemos parar a comer. Por suerte hay una variedad inmensa de restaurantes cerca del club. Incluso se puede pedir comida y te la traen al club.

Mr.Lee 9d vs JoanA las 14:00 suele llegar Mr.Oh (sendol), el profesor principal. Según el día también aparecen otros profesores, como Kang, Mr.Lee (otro ex-insei), o Mr.Ang (debe ser 4 o 5 dan, pero ya lo tenemos dominado).

La tarde se suele prolongar hasta las 19:00 o 20:00, según el día. Y del club a algún restaurante a cenar. O a la Baduk English class.

Por supuesto, hay días que el horario cambia, especialmente por la tarde. Hemos ido en varias ocasiones a una escuela de niños, a la Hankuk Kiwon, etc. Y también hemos recibido visitas varias.

Aunque quizás la mejor parte es que, al ser un club normal, tenemos ocasión de jugar con diferentes jugadores cada día. Mr.Kim, el encargado del club (y padre de Kim Seongmi 2p), no tarda ni un segundo, al verte sólo, en decirte «Julio, play?» e inmediatamente presentarte a alguien con quien jugar. El mismo es 6 o 7 dan. Algunos de los ancianos habituales ya tienen motes descriptivos, como: «el español» 1k (habla castellano muy bien), «el del restaurante de abajo» 8d, «el viejo que carraspea» 6d, «el tipo chulo» 5d, «el mago de las finanzas» 8d, «el que canta murmureando» 2k…

Esta entrada fue publicada en En Corea. Permalink.

Una respuesta a Horario de la escuela

  1. Marc dijo:

    Molt interessant, gràcies per l’article.