Problemas creativos vs esquinas básicas

Si el otro día escribíamos sobre problemas básicos de esquinas, esta vez hemos decidido poner un problema «creativo» de medio tablero.

Pascu y Joan hemos estado mucho rato mirando variaciones. Por ejemplo, dejando vacías las 3 primeras columnas, y también qué pasaría si la piedra de K17 estuviera en segunda o en primera línea, y avisamos que la solución más compleja y favorable para blanco del problema propuesto tiene 25 jugadas, así que esta vez se permite usar un tablero 🙂

El problema es negro mata:

(;GM[1]FF[4]CA[UTF-8]ST[2]
RU[Japanese]SZ[19]
PW[Blanco]PB[Negro]AW[ab][bb][rb][sb][jc][id][kd][ie][je][ke]AB[ac][bc][cc][dc][ec][oc][pc][qc][rc][sc][fd][nd][fe][ne][ff][gf][hf][if][jf][kf][lf][mf][nf])

PD.0: Quizás la primera jugada sea obvia para muchos pero lo interesante es la solución completa.

PD.1: Animaremos a Julio para que escriba sobre el joseki «Spanish Nightmare».

Saludos.
Pascu y Joan.

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2 respuestas a Problemas creativos vs esquinas básicas

  1. Javier dijo:

    ¿Cuál es el objetivo del problema? ¿Blanco para conectar todas sus fichas?

  2. pascualino dijo:

    Negro para matar, jaja, lo pongo en la entrada 🙂