Otra manera de ver Baduk TV

Hace unos días, mirando de casual la página de Baduk TV en la Senseis Library, vi que existe otra manera más de ver Baduk TV, aparte de la que ya comenté. Se ve desde esta página:
http://es.justin.tv/chbee

Aparentemente alguien, legal o ilegalmente, está retransmitiendo casi a todas horas según el día. Para saber cuando hacen un evento en vivo, se puede mirar la programación de la propia cadena (en España son 7 horas menos). Y si sabes leer coreano, es incluso fácil ver cuando juega un pro conocido, o cuando es la final de algún torneo.

La parte buena es que es via Flash, con lo que no hace falta bajarse ningúna cosa. La calidad de imagen no es una maravilla, pero suficiente. Y la página incluye un chat, con lo que puedes comentar con gente lo que estás viendo.

La parte mala es que sospecho que es ilegal, pues estando en Corea hablé con gente de BadukTV y no estaban interesados en retransmitir a Europa. Sin embargo, según parece, esta retransmisión lleva funcionando desde mayo de 2010.

Esta entrada fue publicada en En Corea. Permalink.

5 respuestas a Otra manera de ver Baduk TV

  1. ale dijo:

    esos mismo tambien tienen su propio sitio en
    http://www.ch-bee.com/
    hay dos videos uno de lee chang ho, y otro de lee sedol.

    • julio dijo:

      Si, de hecho esa es el sitio web referenciado en la página de la Senseis. Pero he preferido poner el link final.

  2. Joan dijo:

    Por lo poco que sé de justin.tv probablemente sea legal, pero todo es posible.
    Puede que los coreanos no piensen que invertir en retransmitir para Europa sea rentable, pero a lo mejor los de justin creen que retransmitir para el mundo sí que lo es y han llegado a un acuerdo.
    ¿ Porqué piensas que es ilegal ?

    • julio dijo:

      Cuando estuvimos en Corea, el pasado verano, pude hablar con la gestora de los derechos de Baduk TV en el extranjero. Le estuve comentando sobre ver Baduk TV en Europa, pero no había interés. 1º- Baduk TV (en contra de lo que se cree) NO es gratuita en Corea, es parte de un paquete de TV por cable. 2º- Baduk TV tiene anuncios, específicos para coreanos. Con esto, no les interesaba retransmitir fuera.

      Aparte, en justin.tv la gente puede crear su propio canal. Sospecho que alguien (probablemente un no coreano) está en Corea re-retransmitiendo baduk TV desde su máquina. Ayer no hubo conexión, y hoy el amo del canal ha comentado que tenía problemas con su máquina, y tardaría un rato en empezar a retransmitir… claramente es un particular.

      Aun así, lleva retransmitiendo desde mayo, así que con suerte tendremos Baduk TV para rato.

  3. taiteki dijo:

    parece que ha caido la web!!! error 503 T_T