Asian Games

Del 12 al 27 de noviembre de 2010 se van a celebrar los Asian Games en Guangzhou, China. Estos juegos vienen a ser algo como las olimpiadas asiáticas. Países desde Siria a Japón participaran en estos juegos, buscando el oro en todo tipo de disciplinas desde atletismo a natación, desde judo a vela.

Habrán disciplinas curiosas, como el billar o las carreras en patines, y por supuesto también disciplinas propias de la región asiática, como el barco-dragón, el kabaddi o el sepak takraw (voley de pie). Pero lo más interesante es que en esta edición han decidido añadir 2 juegos de tablero: Go y xiangqi. En la anterior edición, en Doha en 2006 ya añadieron el ajedrez.

En la disciplina de Go (del 20 al 26 de noviembre) habrá torneo individual masculino, individual femenino y de parejas. Está previsto que participen al menos China, Corea del Sur, Japón, Taiwan, Malasia y Singapur.

La asociación de pros coreanos, viendo la importancia de la oportunidad para potenciar el Go, llevan meses preparando el equipo (de hecho cuando estuvimos en Corea el pasado julio, ya nos comentaron sobre el tema). Curiosamente Baduk TV ha publicado varios vídeos en youtube en los que se presenta y se ve las actividades de la concentración del equipo. Aquí el vídeo de presentación del equipo coreano:

Por orden de aparición:
– Choi Cheolhan 9p y Kang Dongyun 9p
– Jo Hanseung 9p, Lee Sedol 9p, Park Jeonghwan 8p y Lee Changho 9p
– Y las chicas: Kim Yoonyoung 2p, Lee Minjin 5p, Cho Hyeyeon 8p y Lee Sula 1p

Si os gustan los cotilleos, los vídeos de la concentración del equipo coreano no tienen desperdicio. Juegan un rato, y luego hacen tonterías varias, desde dar un paseo y comer raíces, hasta ir remolcados en una lancha, pasando por jugar a las películas o echarse la siesta en cualquier lado. Creo que habrá que re-pensar la manera de estudiar Go en serio.

Esta entrada fue publicada en En Corea, Torneos de profesionales. Permalink.

Una respuesta a Asian Games

  1. Joder, que arte! xD