Le roban el Kuksu a Lee Chang-ho

Estos días se han estado jugando las partidas de la final del torneo Kuksu coreano (lo que en Japón llaman Kisei). Hoy (14 de febrero) Choi Cheol-han 9p (en realidad se lee casi como «Choi Chòr-an») ha ganado la 4ª partida de la final, contra Lee Chang-ho 9p. El resultado hasta el momento era de 2-1, y se juega al mejor de 5 partidas, así que con esta victoria Lee Chang-ho se queda sin el Kuksu.

Curiosamente Lee Chang-ho ha perdido el último título que poseía, cosa que no pasaba desde 1989, cuando ganó su primer título. Hay quien dice que encontró el amor, se casó (hace unas semanas) y perdió la fuerza. Otros hablan de su edad, 35 años, quizás demasiado viejo. Aun permanece en el top 10 del rating coreano (#7 en febrero de 2010), pero parece que finalmente la siguiente generación, con Lee Se-dol 9p (27 años, #1 del rating), Choi Cheol-han 9p (25,#2), lo están cazando. Aunque detrás estos a su vez tienen a Park Jung-hwan 9p (18, #3) y otros adolescentes al acecho.

Por otro lado, Choi Cheol-han 9p empieza el año de maravilla, ganando el Chunwon hace unos días, y ahora el Kuksu. De momento ya tiene en la saca 20 + 45 millones de won, unos 42.000 euros.

Podéis descargar las partidas completas en la web de igokisen. Aquí coloco la última, Lee Chang-ho es negro y Choi es blanco. La partida es una de moyos con invasiones posteriores. Blanco se la juega con un tenuki, pero al final logra sobrevivir y dejar a negro tocado.

(;SZ[19]KM[6.5]GM[1]EV[54th Kuksu title match 4]FF[3]DT[2011-02-14]PB[Lee Changho]BR[Kuksu]RE[W+R]PW[Choi Cheolhan]WR[9d];B[pd];W[dd];B[pq];W[dq];B[qk];W[ck];B[gq];W[do];B[jp];W[nc];B[pf]
;W[pb];B[qc];W[kc];B[po];W[qq];B[qp];W[oq];B[pr];W[op];B[pp];W[lq];B[kq];W[lp];B[kn];W[mn];B[ll];W[nl];B[nm];W[ko];B[jo];W[km];B[lm];W[ln];B[jn];W[mm];B[pl];W[ml];B[lk];W[mj];B[lj];W[pj];B[mi];W[nj]
;B[qi];W[df];B[ek];W[gp];B[cp];W[fq];B[co];W[cq];B[dn];W[eo];B[cl];W[bl];B[bm];W[dl];B[cm];W[dk];B[bk];W[bj];B[al];W[hq];B[cj];W[dj];B[ci];W[di];B[ch];W[jl];B[il];W[jk];B[jm];W[dh];B[cg];W[cf];B[eb];W[fc];B[kh];W[fb];B[no];W[ik];B[mo];W[lo];B[lr];W[mr];B[kr];W[qj];B[qh];W[rk];B[qm];W[ri];B[rh];W[rl];B[om];W[pk];B[ql];W[li])
Esta entrada fue publicada en En Corea, Jugadores profesionales, Torneos de profesionales. Permalink.

Una respuesta a Le roban el Kuksu a Lee Chang-ho

  1. Cubi dijo:

    Villarato!