Deja-vu en el Myeongin femenino

Un año más se repite la misma final del Myeongin femenino coreano (lo que sería el «Meijin»). Cho Hye-yeon 9p se enfrenta de nuevo a Rui Naiwei 9p. Desde el 2003, con sólo una excepción, la final ha sido siempre la misma. Y en una sola ocasión (2004) Cho consiguió derrotar a su «bestia china». Este año (2011) el resultado ha sido una nueva victoria para Rui, con 2 partidas ganadas y 1 derrota.

Rui Naiwei 9p es china, pero vive en Corea, así que participa en todos los torneos de Corea como una más. Pero cuando se trata de torneos internacionales va en el bando chino, cosa que genera cierto recelo entre los coreanos. Está actualmente considerada la mujer más fuerte del go mundial.

Por otro lado, Cho Hye-yeon 9p es conocida por su blog en inglés (aunque hace 1 año que lo dejó). Rivaliza con Park Ji-eun 9p como la coreana más fuerte. Pero su verdugo es sin duda Rui Naiwei. Según las estadísticas, contra Rui ha ganado sólo 16 veces, mientras que ha perdido 33. Recuerdo que Cho en persona me comentó que Rui es su eterna espinita, que hace años no le permitían subir de 8p por su culpa, aunque el año pasado subió a 9p gracias a sus excelentes resultados en los Asian Games.

Los sgf de las partidas los están poniendo en la página de igokisen.

Esta entrada fue publicada en En Corea, Torneos de profesionales. Permalink.

Los comentarios están cerrados.