Una pro enseñando muslo

…una noticia diferente para animar el blog…

El pasado noviembre se celebraron los Asian Games en China, donde por primera vez el Go fue disciplina deportiva. La Asociación de Pros Coreanos se tomó muy en serio la oportunidad de publicitar el Go aprovechando el evento. Lo que nadie imaginaba es que una deportista de su equipo recibiera tanta atención.

Lee Sul-a (이슬아, pronunciado como «is(u)la», con «u» neutra) es una jugadora profesional coreana de 19 años. Formó parte del equipo coreano en los Asian Games, y consiguió 2 medallas de oro, en parejas mixtas y en equipos femenino. Éxitos que le hicieron ascender de 1 dan a 3 dan profesional.

Pero su popularidad no queda ahí, sino que además se le considera una chica muy guapa, según los estándares de belleza coreanos: delgadez, ingenuidad, cara redonda y limpia, etc. Así que recibió una propuesta para aparecer fotografiada una revista masculina. La revista Maxim Corea la puso como chica de portada en su edición de enero de 2011, bajo el título de «Isn’t she lovely» (¿no es bonita?).

Esto ha creado un revuelo entre los pros coreanos. A algunos les parece una provocación (y eso que sólo enseña un poco de pierna y ombligo), mientras que a otros les parece normal. El caso es que ha conseguido una gran popularidad mediática, y ahora quieren enfocar esa popularidad hacia el juego en si.

Por cierto, los rumores dicen que Lee Sul-a 3p probablemente vaya este verano al Congreso Europeo. Y es también una opción que se bajara como profesora en el seminario de Barcelona, justo antes del Congreso.

Esta entrada fue publicada en En Corea, Jugadores profesionales. Permalink.

3 respuestas a Una pro enseñando muslo

  1. Jimmyto dijo:

    Yummi . Esto viene a enseñarnos que hasta la gente mas sesuda tiene su lado cosplay 😛

  2. toni3d dijo:

    Si la traéis voy xD

  3. Cubi dijo:

    el mejor jamón del mundo es el nacional! pero bueno, parece una chica extrovertida y aqui tambien hay mucha aficion por el conejo…