3ª Copa BC Card

Hace un par de años empezó a llevarse a cabo un nuevo torneo internacional, bajo el patrocinio de una empresa coreana de tarjetas de crédito, la BC Card. En este torneo participan profesionales de Corea, China, Japón y Taiwan, pero también entran en juego amateurs, que en ocasiones superan las fases preliminares. Juegan a 2 horas de tiempo, y un corto byoyomi.

En estos momentos el torneo se encuentra ya en semifinales, con unos encuentros muy interesantes. Por un lado, el día 19 de Abril, Lee Sedol 9p, actual #1 de Corea, se enfrenta a Park Junghwan 9p, un joven de 18 añitos que viene pegando fuerte, y ya está como #3 en Corea. Por otro lado, el 20 de Abril, Gu Li 9p, el #1 de China, jugará contra Heo Youngho 8p, otro joven coreano que está como #4 en Corea.

De estos dos encuentros saldrán los contendientes de la final, que se jugará en varias partidas, empezando el Sábado Santo. Con suerte podremos ver un clásico, Lee Sedol vs Gu Li, aunque las otras combinaciones parecen igualmente interesantes.

La tabla clasificatoria está en la página de igokisen. Las retransmisiones de las partidas, en cualquiera de los servidores coreanos, pero a una hora un poco incómoda (6 am en España).

Esta entrada fue publicada en En Corea, Torneos de profesionales. Permalink.

Los comentarios están cerrados.