En las preliminares del Kuksu

Llegar y besar el Santo. Asi fue mi llegada a Corea. Al dia siguiente, tras llegar, fui a la Hankuk Kiwon, donde se estaba jugando la ronda preliminar del torneo mas importante de Corea, el Kuksu.

Las partidas se juegan a 3 horas por jugador, y el ambiente de la gran sala podia cortarse con un cuchillo. Yo mismo me sentia nervioso al ver todas aquellas caras de sufrimiento. Muchas caras conocidas, y algunas nuevas que me preesentaron. Diana perdio, Mok Jinseok gano, al igual que Park Jieun. Con ella y alguna gente mas nos fuimos de cafeteo mas tarde.

Por cierto, en los torneos de pros en Corea, si alguien llega tarde, se le resta el doble del tiempo. Y si llega mas de 1 hora tarde, pierde (aunque el torneo sea a 3 horas). Aparte, a la 1pm todo el mundo para de jugar, y tienen 1 hora para comer.

Dos dias despues volvi a visitar la Hankuk Kiwon, para ver la siguiente ronda. Esta vez Park Jieun perdio, y para relajarse nos sugirio visitar una clinica de medicina tradicional. Y alli estaba yo, con el medico haciendome una sesion de acupuntura, rodeado de pros… menudas vacaciones!

Esta entrada fue publicada en En Corea, Torneos de profesionales. Permalink.

2 respuestas a En las preliminares del Kuksu

  1. Azuiel dijo:

    La verdad que tiene que ser toda una experiencia, pasalo bien y sigue dandonos envidia cuando puedas.

  2. Miguel dijo:

    Te vas a hacer una personalidad allí!