Buscando un kiwon

This is not the baduk clubEn Corea a los clubs de baduk se les llama kiwon (기원). Si sois atentos, ya deberíais saber que esta palabra viene de ki (go, baduk) y won (lugar).

Por desgracia mi barrio, Sinchon, es una zona de moda, llena de restaurantes, pues hay varias universidades. Esto hace que los precios del suelo sean altos, y no sea muy rentable tener clubs de baduk. Tras semanas paseando por el barrio, sólo logré encontrar un kiwon (이대가원), pero estaba cerrado.

Anoche me encontré con un curioso cartel, como muestra la foto. Por un lado, «kiwon». Por otro lado, «sarang-bang», que literalmente significa «habitación de amor». ¡Sospecho que este lugar poco tiene que ver con el baduk! Al ser de noche, tampoco pude ver claramente por donde se entraba a aquel lugar.

La cultura coreana tiene un punto de hipócrita, tratando de ser tremendamente puritana. A la vez, Seúl está plagado de moteles, sarang-bang (habitaciones de amor), kiss-bang (¿hace falta traducción?), DVD-bang (en teoría son salas con home-cinema, pero habitualmente sólo entran parejas), etc.

¿Debería, aun así, probar a visitar ese kiwon?

Esta entrada fue publicada en En Corea. Permalink.

8 respuestas a Buscando un kiwon

  1. Xanday dijo:

    Quizá sí que jueguen a baduk y por cada partida perdida hay que quitarse una prenda XD

  2. Azuiel dijo:

    Por supuesto que deberias ir!!! aunque no solo, por si acaso. Y cuando te recuperes de semejante evento, informarnos, para ver si hay que añadirlo a la lista de «must visit» o no.

    Un saludo

  3. toni3d dijo:

    ¡Tus seguidores exigimos un reportaje de cada rincón de ese sitio!

  4. Ruben dijo:

    Strip go! Qué más quieres?

  5. Yo sospecharía que sí tiene que ver. Ya que Kiwon está en un tamaño mucho más grande. O será simplemente un motel decorado con la temática del baduk? Por favor, sácame de esa duda 🙂 Gracias por todos tus reportajes.

  6. julio dijo:

    Ya sabía yo que esta entrada no iba a pasar desapercibida…

  7. julio dijo:

    Lamento comunicar que volví al lugar ayer, y lo único que queda es el cartel. Ni rastro de club, habitación, o nada por el estilo. Sólo una entrada de edificio llena de polvo.