Baduk TV, de nuevo visible fácilmente

Hace unos meses, la gente de BadukTV se planteó emitir via Internet a occidente. Si bien, hasta ahora, existían maneras de ver BadukTV por internet, se necesitaba estar en Corea o tener carnet coreano, cosa que la mayoría de los mortales no disponíamos.

Estos días están haciendo las pruebas finales, ya emitiendo, bajo el dominio de gogameguru.com, la famosa web australiana de baduk. La dirección de pruebas es http://gogameguru.com/baduk-tv-live/
donde en teoría mantendrán la emisión un par de meses, antes de montar un sistema de pago por visión. La calidad es la justa para ver los tableros, e intuir los nombres de los jugadores, pero siempre es un placer ver las caras y movimientos de los jugadores en directo.

Eso si, como es tristemente habitual en los coreanos, la web utiliza codecs de microsoft, que la mayoría de los navegadores y plataformas no soportan. Como alternativa, se puede tomar directamente la URL de la señal, http://gogameguru.com/baduktv.asx y ver la emisión desde algún programa de vídeo tipo VLC (Archivo -> Abrir volcado de red -> pegar la URL).

Actualización: Me comenta David Ormerod, uno de los de gamegoguru.com, que una mejor opción es instalar el plugin de VLC en Firefox, en caso de tener una máquina no-windows. Se puede descargar desde:
Linux Ubuntu >> http://www.videolan.org/vlc/download-ubuntu.html
Mac >> http://www.videolan.org/vlc/download-macosx.html
Con esto además también se puede disfrutar del chat que tienen en la página.

¡A disfrutar mientras dure!

Esta entrada fue publicada en En Corea, En Europa, Torneos de profesionales. Permalink.

Una respuesta a Baduk TV, de nuevo visible fácilmente

  1. Tartarichi dijo:

    Podeis ver la programación en esta web.
    http://baduk.netmarble.net/BadukTV/TVSchedule.asp

    saludos