Final de la liga coreana 2013

liga coreanaJusto antes de Navidad tendremos la gran final de la liga coreana 2013. Durante meses los 8 equipos han ido jugando entre ellos, a encuentros de 5 partidas.

Cada encuentro consiste en 5 partidas rápidas. Este año, como novedad, una de las partidas es lenta. Habitualmente se juegan de jueves a domingo, cada noche, de forma que un encuentro dura dos días. Cuando acaba la temporada, hacen unos playoffs: una eliminatoria entre los 4 equipos mejores clasificados.

Lo bueno es que retransmiten todas las partidas en directo en Baduk TV. Y en horario de noche de Corea, esto es, horario de mañana en España. Ideal para entretenerse en sábados y domingos por la mañana.

Por otro lado, sirve para descubrir nuevos jugadores. Cada equipo tiene un capitán que básicamente es un pro famoso. Luego el resto lo van decidiendo los patrocinadores según recomendaciones del capitán. Gracias a esto, yo he podido ir conociendo a otros jugadores.

La final del playoff se juega a tres rondas de encuentros. La primera ronda es el 19 y 20, la segunda el 21 y 22, y la tercera el 23 y 24. El equipo de Lee Se-dol 9p contra el de Park Jung-hwan 9p jugaron la semifinal y pasó el primero, que luchará contra el equipo T-Broad de Cho Han-seung 9p. A partir de las 9 de la mañana en España. ¡A disfrutar!

Información en coreano

Esta entrada fue publicada en En Corea, Nivel Medio, Torneos de profesionales. Permalink.

Una respuesta a Final de la liga coreana 2013

  1. Pingback: Kuksu y Kisei | Badukaires