Verano de película(s)

Dicen que las películas que estrenan en verano suelen ser malas… ¡excepto en Corea!

En junio llega «Stone (스톤)» (la piedra) y en julio se podrá ver en las pantallas coreanas «una jugada de dios (신의 한수)«. Creo que haré las prácticas de audición de coreano en el cine.

La temática de ambas incluye gangsters, pero de momento algunos profesionales que han visto Stone comentan que les ha encantado. La frase final del trailer es bien filosófica: «Si la vida fuera como el baduk, me gustaría volver a jugarla desde la primera jugada».

De «una jugada de dios» todavía no han habido pases «premiere», pero pinta aun mejor por un detalle: los actores son muy famosos. Eso hará que, con suerte, salte al otro lado del mundo. De momento os dejo con el trailer (por cierto, los subtítulos en inglés son horribles). La frase filosófica final es: «¿Habrá también en nuestras vidas una jugada de dios?».

¿Se pondrá de moda jugar con un puñal incrustado en el tablero y a pecho descubierto? ¿Los ancianos que juegan baduk en el parque al lado de mi casa serán mafiosos que me matarán por ganar?

Esta entrada fue publicada en En Corea. Permalink.

4 respuestas a Verano de película(s)

  1. Luis B. dijo:

    Hay alguna manera de ver estas películas en occidente?

    • julio dijo:

      Si no las han estrenado ni en Corea, la pregunta que tendrías que hacer es: ¿habrá manera de verlas en occidente?

      La primera, no lo se. Pero la segunda, con actores famosos, tiene más papeletas para que cruce el mundo. Eso si, conociendo lo lentas que van las distribuidoras, es más probable que dentro de un año puedas encontrarla piratilla que en tu cine. Quien sabe…

      • Luis B. dijo:

        Nunca he pensado en la opción en el cine, o en dvd, ni en una distribuidora online de cine tipo netflix, porque lo dudo mucho… xD

        Pensaba más bien en piratilla, por cierto, he encontrado algo que te va a molar. Cuando me respondas por DGS te lo doy. 😛