El making off de The Divine Move

Un mes tras el estreno de «The Divine Move» en Corea, van a estrenarla en Estados Unidos y en Canadá. Eso si, parece que con subtítulos. Y como ya sospechaba, tras ver el trailer en inglés, no han tenido mucho éxito en traducir el riquísimo vocabulario coreano de baduk (yo tengo un listado de más de 300 palabras).

En Corea sigue llenando las salas de cine. Como muestra: hace un par de semanas fui un martes a media tarde a verla de nuevo, esta vez con Pau, que estaba por Corea, y la sala estaba bien llena. Otra muestra: en clase de coreano nos piden hablar de una película o serie favorita, y un compañero, que no sabe jugar baduk, nos confiesa que su película del momento es The Divine Move.

¿Sabías que la película tiene un «Director de baduk», además de los típicos director de fotografía, etc? La cantidad de buenos detalles badukaires vienen de la mano de Kim Sungho 2 dan pro. La documentación que recientemente se ha hecho pública es realmente sorprendente.

Primero, hay dobles de manos jugando piedras. La mano del protagonista es la de propio Kim Sungho 2p, mientras que la mano de la chica es de Lee Dahye 3p (muy conocida por haber estado en varios congresos de Estados Unidos). Además, hay varios cameos de pros no Top.

DivineMoveMakingOffTodas las partidas que juegan en la película son partidas reales, al igual que los problemas de vida y muerte que aparecen. Como era de esperar, la partida final es una partida muy famosa de Choi Cheol-han 9p (… y hasta aquí puedo leer).

Cada personaje está reflejado en un jugador profesional actual. Por ejemplo, el protagonista tiene un estilo copiado de Kang Dong-yun 9p, la chica de Kim Jisuk 9p, el tramposo es simplemente un amateur 5 dan, el anciano es Lee Sedol, etc. Realmente hay un gran trabajo para que todos los detalles badukaires sean fieles a la realidad.

Aunque no todo es realidad: yo he visitado muchos clubs en Seúl, y casi nunca he visto nunca gente apostando. Tendré que seguir buscando.

Os dejo con un video medio-spoiler en coreano:

Esta entrada fue publicada en En Corea. Permalink.

2 respuestas a El making off de The Divine Move

  1. Xanday dijo:

    Que curioso lo del doble de manos. Y… lo de hasta aquí puedo leer, ¿por qué? XD