Agua con hielo para todos los pros

La última viralidad de Internet, el Ice Bucket Challenge, llegó a Corea hace unos días. Yo sospechaba que tarde o temprano acabaría llegando al mundo badukaire. Y rápido empezó: el viernes un famoso comentarista de fútbol (Han Junhee) nominaba a un jugador profesional de baduk, Park Jungsang 9p.

Park Jungsang 9p, nacido en 1984 y actual #37 del ráting coreano, tuvo varios momentos de gloria la década pasada pero ahora es más conocido por ser comentarista de BadukTV. Es un tipo muy simpático, como pude comprobar hace unos días, cuando me lo presentaron mientras preparaba la retransmisión de la Liga de Baduk de aquel día.

El sábado aceptó el reto:

Park Jungsang 9p nominó a otros 3 profesionales: Choi Cheolhan 9p (coreano, #4 en el ráting), Gu Li 9p (chino) y Rin Kanketsu 7p (taiwanés que se hizo pro en Japón y está casado con Suzuki Ayumi 6p).

Hoy domingo he podido ver a Rin Kanketsu 7p aceptando el reto y nominando a Kim Jiseok 9p, a otro pro japonés y un pro taiwanés. A su vez, también he visto a Choi Cheolhan 9p aceptando el reto (vídeo abajo), nominando también a Kim Jiseok 9p, a una famosa comentarista de BadukTV y a otro pro chino.

De momento no he logrado ver a Gu Li 9p aceptando el reto, pues quizás no se haya enterado. Por otro lado diferente, acaba de llegar el reto a otro pro coreano, esta vez mujer: Kim Hyerim 2p, una jóven pro de mucha popularidad. A ver que nos depara la próxima semana…

Choi Cheolhan 9p:

Esta entrada fue publicada en En China, En Corea, En Japón, Jugadores profesionales. Permalink.

4 respuestas a Agua con hielo para todos los pros

  1. Xanday dijo:

    A mi lo que me gustaria ver es un arbol de chalengers porque estoy seguro que ha habido mas de un inicio. Habria molado ver a donde llega uno solo.

    • julio dijo:

      De hecho, el que comentaba que ha llegado a una chica pro es bastante sospechoso. La que lo inicia es una de las camareras de la cafetería junto a la Hankuk Kiwon, y aparentemente nadie la había nominado antes. Quizás hicieron la broma de empezar un nuevo árbol desde la cafetería.

  2. Nacho dijo:

    Jajaja, otro que se ha sumado al reto es Geungi Son… Como son esta gente de competitivos 🙂