Baduk en femenino

Ya sea en oriente u occidente, es habitual ver más hombres que mujeres jugando al baduk. Es cierto que el juego tiene una parte más «matemática» que atrae a técnicos y amantes de la lógica. Pero también tiene una parte de «arte», intuición, que debería atraer mujeres. Quizás el problema sea que no haya ambientes correctos donde ellas puedan sentirse a gusto.

Baduk centerHace unas semanas se abrió un nuevo centro de baduk en Seúl. Un lugar con un ambiente especial, que enamoraría a cualquier mujer (y también a hombres). «Centro de baduk mejor que las flores (꽃보다 바둑)» se llama, y 4 profesionales coreanas lo gestionan (Lee Dahye, Park Yoonyin, Moon Dowon y Kim Hyerim). Localizado cerca del famoso barrio de Myeongdong, es un poco difícil de ver porque está en una 3ª planta, pero vale la pena ir con la vista hacia arriba buscando el cartel.

atmósferaEl local tiene tonos cálidos y montones de plantas, junto con unos tableros y piedras muy bonitos. Un ambiente atractivo totalmente opuesto al típico local de baduk coreano, lleno de viejos fumando y haciendo ruidos. Hay cursos para todos los niveles, desde novatos a élite, por un precio razonable y con una atención exquisita.

Baduk centerEn mi caso, me he acercado un par de veces y siempre me han tratado estupendamente. Me sorprendió ver que en uno de los cursos de aprendizaje SOLO habían mujeres.

Realmente deberían haber más lugares así, especialmente en Europa.

Esta entrada fue publicada en En Corea, Jugadores profesionales. Permalink.

4 respuestas a Baduk en femenino

  1. toni3d dijo:

    ¡Cómo mola! A mí me sigue gustando mi club de vejetes que cantan y hacen ruidos al que suelo ir (eso sí, dentro no se puede fumar) pero algo de este estilo sería genial, me encantaría ir.

    • julio dijo:

      A ver, no quería dar a entender que todos los clubs de baduk en Seúl son antros horribles. He visitado varios clubs y centros y hay de todo, desde lugares similares a este, hasta algún caso donde si son viejos fumando y haciendo ruidillos. Pero al final acabas yendo a los que tienes confianza, porque te tratan bien.

  2. Arale dijo:

    Jo en que hi haguera un club ple de iaios prop de mi em conformaria… 🙁 Un d’aquest ja seria l’hòstia!

    • julio dijo:

      Nomes cal viure a una ciutat gran, Barcelona, on hi ha club. Pensa també que Seül es 10 cops més gran que Barcelona.