Miseng, la serie

miseng, la peliculaMiseng es un manhwa (cómic coreano) que apareció hace un par de años en Corea y tiene un éxito abrumador. Narra las aventuras de un yeonguseng (insei coreano) que falla en el acceso a profesional y acaba entrando a una oficina, a trabajar como puede con su limitada experiencia.

El año pasado lanzaron una serie de vídeos para móvil, la «precuela», que presenta a todos los personajes de la oficina. A todos los badukaires nos fascinó el que presenta a Jang Kure jugando a baduk sobre la puerta de un ascensor con un conserje que parece que también fue ex-insei.

misaeng dramaAhora llega «Misaeng, la serie (미생 드라마)», que harán en un canal coreano a partir del día 17 de octubre.

La serie constará de 20 capítulos, muy al estilo de otros dramas coreanos. A diferencia de las series americanas, las series coreanas suelen ser de una sola temporada y de 20 capítulos que cierran el tema. Es muy probable que el año que viene podáis disfrutarla subtitulada, porque hay mucha gente en internet que va traduciendo dramas coreanos.

La serie, al igual que el cómic, no se centra en el baduk, sino en la compleja vida en una oficina, con todos los detalles típicos que seguro has vivido si alguna vez has trabajado en una (ya sea en oriente u occidente). Eso si, hay innumerables referencias al baduk, pues Jang Kure encuentra similitudes con el juego por todos lados.

Además hay varios cameos de pros, incluyendo al legendario Cho Hunhyun 9p ayudando al protagonista, de niño, a reproducir la venerada partida que ganó contra Nie Weiping 9p en la primera copa ING. ¡Habrá que verla!

misaeng drama

Esta entrada fue publicada en En Corea. Permalink.

4 respuestas a Miseng, la serie

  1. egen dijo:

    Salute!
    La información muy interesante, visitaré este blog que estar en corriente los acontecimientos.
    Gracias por la referencia a esta película, he mirado con mucho gusto.

    P.S.
    Espero, google-translator conoce el español mejor que mí 🙂

  2. Xanday dijo:

    Es sólo mi impresión o este año entre pelis y series el baduk está de moda? Que guay : )