Cruzar para ganar

Juega negro y encuentra la jugada mágica que mata blanco.

(;GM[1]FF[4]CA[UTF-8]AP[CGoban:3]ST[2]
RU[Japanese]SZ[19]KM[0.00]
PW[Blanco]PB[Negro]AW[fo][go][ep][gp][bq][cq][eq][fq][gq][cr][dr][gr]AB[dn][en][fn][gn][hn][bo][do][ho][bp][dp][hp][aq][dq][hq][ar][br][hr][cs][hs]
(;B[es]
;W[fs]
(;B[gs]
;W[fr]
;B[ds]
;W[bs]
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;W[er]C[Blanco vive])
(;B[ds]
;W[er]C[Blanco vive]))
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;W[gs]
(;B[er]
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;W[es]C[Blanco vivo])
(;B[ds]
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;W[bs]C[Blanco vivo]))
(;B[ds]
;W[es]C[Blanco vivo])
(;B[er]
;W[es]
;B[fs]
;W[fr]
;B[gs]C[Correcto, blanco muere])
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6 respuestas a Cruzar para ganar

  1. egen dijo:

    ¡He encontrado!
    Es la variante buena para la representación de las tareas, se puede comprobar la decisión.
    Querría saber – que nivel de la complicación cerca de estas tareas

    I did it!
    It is good option for representation of tasks, it is possible to check the decision.
    I would like to know – what level of complexity at these tasks?

  2. José Julián Alonso dijo:

    No se si está ben poner aquí la solución, pero ahí va:

    E2 corta a las blancas y amenaza su grupo de la izquierda.

    Si B E1. N F1, B F2, N G1

    Si B F2, N G1, B E1, N F1, B D1, N B1

    Acabo de pasar de novato absoluto a nivel medio 🙂 Gracias por el blog.

    Un saludo.

    • julio dijo:

      De hecho puedes jugar la secuencia directamente en el tablero, y se van mostrando las secuencias. E2 es correcto. Gracias a ti!

  3. Diego dijo:

    Pues qué pasa si después del corte, Blanco juega en F2 poniendo atari a primera línea?
    No veo solución ahí 🙁

    • julio dijo:

      Buena pregunta. Como blanco juega automáticamente no pude poner esa variación. Sería:
      Negro corta en E2, B F2 atari, N G1, B F1, N D1 atari, B E1 come, N B1 conecta.