Final (del candidato) del Kuksu, esta semana

En invierno llegan las finales de torneos de profesionales. Esta semana tendremos la final del Kuksu, en su 58ª edición: el torneo más importante de Corea. Comparable al Kisei japonés, que van por la 39ª edición, curiosamente. Aunque la diferencia remarcable es que en los torneos japoneses el titular (ganador del año anterior) simplemente espera, sin jugar, a que el candidato emerga de unas clasificatorias; mientras en Corea todos los jugadores juegan las clasificatorias. En ambos casos el titular espera al candidato, lo cual es curioso en Corea pues ningún otro torneo funciona así.

Park Junghwan + Kim JiseokEste año la 1ª semifinal se jugó entre Kim Jiseok y Park Yeonghun (el #2 y #5 en el rating coreano), con victoria del primero. La 2ª semifinal se juega mañana (día 17) entre Park Junghwan y Park Mingyu (#1 y #37). Es probable que el primero gané al segundo (un jovencísimo jugador 3p); y si así pasara la final sería de increible rivalidad: Park Junghwan y Kim Jiseok son también los finalistas de la copa LG, cuya final se jugará en febrero. Actualización: así será, pues Park Junghwan ganó la semifinal.

La final del candidato a Kuksu se juega al mejor de 3 partidas, a 3 horas por jugador y 5 periodos de byo-yomi de 1 minuto. Empiezan a las 10 de la mañana en horario de Corea, pero en Europa puede verse el final por la mañana.

  • 1ª ronda: día 18, jueves
  • 2ª ronda: día 20, sábado
  • 3ª ronda (si fuera necesaria): día 21, domingo

Por supuesto, tanto Tygem como Wbaduk/Cyberoro retransmiten las partidas. BadukTV también, aunque a partir de las 15h local (8h en España).

ACTUALIZACION: La final por el título se juega entre Park Junghwan (candidato) y Jo Hanseung (titular) los días 6, 9, 12, 14 y 16 de enero.

Esta entrada fue publicada en En Corea, Jugadores profesionales, Torneos de profesionales. Permalink.

Los comentarios están cerrados.