Fabricando tableros

Me he encontrado un vídeo documental (vía Emilio de Cantabria) que muestra como se fabrican tableros en la fábrica de «6 brothers» en Corea, probablemente los mayores fabricantes de material de baduk del mundo.

Los subtítulos en inglés están relativamente bien, así que se puede entender todo. ¡El proceso es muy interesante!

Esta entrada fue publicada en En Corea. Permalink.

5 respuestas a Fabricando tableros

  1. Xanday dijo:

    Faltan la mitad de los subs XD o a mi no me han salido, pero bueno.

    O_O el tío ha lijao todo y vuelto a poner el barniz y pintar las líneas por la manchita esa? Uuooo…

  2. julio dijo:

    A mí la parte que más me gusta es la que hacen un agujero en la base para poner la lengua de los charlatanes! Precisamente en «The Divine Move» sale una escena con ese castigo inhumano.

    • Emilio dijo:

      No había caído en este detalle cuando vi por primera vez el vídeo. La verdad es que lo vi sin subtítutlo en inglés, y por el contexto de las imágenes pensé que se trataría de algún truco para mejorar el sonido de las piedras sobre la madera.

  3. Angel dijo:

    Me ha encantado este video. Creo que se puede complementar con estos dos (es el mismo pero en dos partes), porque, aunque, en realidad se trata de un tablero de Shogi, en el fondo el tablero es bastante parecido. Lo interesante aquí es que se hace a la manera tradicional (en teoría con un sable impregnado para las líneas, etc…).
    Como se ve, empieza desde la elección de árbol.

    https://www.youtube.com/watch?v=wlZM1GGayF4
    https://www.youtube.com/watch?v=3CLY43uIVMY

    Salud

    • julio dijo:

      Gracias por tu comentario y los dos vídeos. Había oído lo del sable en Japón, pero no en Corea. Supongo que en cada lugar tendrán una tradición diferente (ni mejor ni peor). Eso si, lo del sable me parece más algo especial para el día de la grabación que una técnica del día a día (y luego igualmente el artesano japonés también usa la taladradora).