Algunas cifras sobre el baduk en Corea

Leo en un artículo la prensa coreana sobre escuelas de baduk (incluyendo una regentada por varias profesionales) que un sondeo realizado en 2013 mostraba los siguiente resultados.

En Corea del Sur hay 10 millones de personas que saben jugar al baduk (sobre una población de 50 millones, es decir, 1 de cada 5). De estos, hay alrededor de 1 millón que juegan frecuentemente. Habitualmente por internet.

Hablando de servidores de juego (algunos incluyen otros juegos además de baduk), hay unos 7 servidores grandes. Por supuesto, hay diferencias entre servidores, pero suelen haber conectados entre 10 y 30 mil a la vez, con un acumulado diario de 100 mil personas.

Gracias a las recientes películas, series y cómics, el interés se ha revitalizado. Especialmente entre jóvenes, que ya no ven el juego como un pasatiempo de ancianos sino como un ejemplo de elegancia intelectual. ¡Esperemos que dure!

Esta entrada fue publicada en En Corea. Permalink.

2 respuestas a Algunas cifras sobre el baduk en Corea

  1. Emilio dijo:

    Me hace gracia el comentario sobre lo del «juego para ancianos». Hace un par de días estuve en una academina de chino de la zona, y había un chico chino (unos 20 años), supongo que recibiendo clases de español, y al hablarle del weiqi hizo un comentario similar, un juego «para personas mayores».

  2. Xanday dijo:

    Que dure y se expanda por ahí!