La 66ª partida de los Lee

LeesSin duda los dos profesionales coreanos más conocidos en occidente son Lee Sedol y Lee Changho. El pasado jueves 17 se enfrentaron por 66ª vez ante el tablero. En esta ocasión como capitanes de sus respectivos equipos en la Liga Coreana de Baduk.

En la liga, el equipo de Lee Sedol está en 4ª posición, mientras que el de Lee Changho está el 7º (puedes ver los resultados detallados en la página que traduce el original coreano al inglés). El 1º en la liga sigue siendo t-broad, ganador del año pasado y capitaneado por el actual #1 de Corea, Park JungHwan.

En esta ocasión, Lee Changho ganó a Lee Sedol, dejando el marcador total de partidas entre ambos a 35-31. Además, esta victoria se convirtió también en la victoria del equipo. A continuación la partida, donde Lee Changho es negro, logra hacer vivir todos sus grupos tras invadir el área de blanco y a blanco no le queda otra que abandonar.

(;GM[1]FF[4]CA[UTF-8]RU[Japanese]SZ[19]KM[6.50]PW[Lee Sedol]PB[Lee Changho]WR[9d]BR[9d]DT[2015-09-17]EV[2015 Korean Baduk League]RO[16]PC[BadukTV studio]WT[Shin-an]BT[JeongGwanJang]RE[B+Resign];B[pd];W[dp];B[qp];W[dd];B[lq];W[qf];B[pi];W[nd];B[pf];W[qc];B[pc];W[pg];B[pe];W[og];B[qg];W[qh];B[rg];W[qi];B[rf];W[pj];B[ob];W[cf];B[fq];W[cn];B[dr];W[go];B[hp];W[ho];B[ip];W[id];B[dj];W[cl];B[dg];W[cg];B[gj];W[dh];B[dl];W[dm];B[eh];W[eg];B[fg];W[ei];B[ef];W[fh];B[gh];W[eg];B[ck];W[df];B[bl];W[cm];B[ej];W[gg];B[hh];W[ff];B[pl];W[jn];B[kc];W[ic];B[fl];W[cq];B[oi];W[oj];B[ni];W[nj];B[mi];W[ql];B[qk];W[pk];B[qm];W[rl];B[rm];W[rk];B[ol];W[mj];B[li];W[nq];B[ml];W[kq];B[kp];W[jq];B[mq];W[jp];B[io];W[jo];B[in];W[hr];B[cr];W[eq];B[er];W[gq];B[bq];W[fr];B[mo];W[ke];B[kr];W[im];B[jr];W[jm];B[fp];W[gp];B[fs];W[gr];B[kk];W[ll];B[lk];W[mm];B[nm];W[mk];B[nl];W[nf];B[me];W[mf];B[cp];W[lj];B[kj];W[ki];B[kh];W[ji];B[jh];W[ij];B[kl];W[jk];B[lg];W[fj];B[fk];W[fi];B[hj];W[ih];B[ig];W[ii];B[hg];W[jl];B[lm];W[gk];B[hk];W[gl];B[lf];W[le];B[je];W[jd];B[kf];W[kd];B[gm];W[hl];B[hm];W[il];B[em];W[fn];B[fm];W[hn];B[mg];W[bj];B[bk];W[co];B[bi];W[md];B[dq];W[nb];B[do];W[en];B[mb];W[ek];B[nc];W[qq];B[rq];W[gn];B[aj];W[rp];B[ro])

Actualización: Baduk TV ha publicado el vídeo de la retransmisión de la partida.

Esta entrada fue publicada en En Corea, Jugadores profesionales, Torneos de profesionales. Permalink.

Los comentarios están cerrados.