5 leyendas enfrentadas en el tablero

leyendasEl año pasado para celebrar los 70 años de la Hankuk Kiwon se celebró una partida entre los célebres Cho Hunhyun 9p y Cho Chikun 9p. Pues visto el éxito, la Hankuk Kiwon ha organizado este año una pequeña liga que reune a 5 leyendas del baduk coreano, «La copa Prince King de leyendas del baduk coreano».

Los jugadores son clásicos conocidos en Corea, concretamente:
Cho Hunhyun 9p, 62 años, «padre» del baduk coreano moderno, y quien ganó títulos internacionales por primera vez para Corea.
Cho Chikun 9p, 60 años, nacido en Corea pero que viajó a Japón para acabar convirtiéndose en uno de los profesionales más notables.
Seo Bongsu 9p, 62 años, un jugador muy destacado en los 70 y 80 en torneos en Corea.
Yoo Changhyuk 9p, 49 años, el profesor de profesionales más famoso de Corea, que también comenta partidas en Baduk TV con gran claridad.
Lee Changho 9p, 40 años, la leyenda de los 90 que no necesita presentación.

De momento ya se han jugado algunas partidas,con victoria de Cho Chikun contra Cho Hunhyun (quizás vengándose de la derrota en 2015), la de Seo contra Cho Chikun y la de Yoo Changhyuk contra Lee Changho.

Las siguientes partidas se jugarán en los próximos fines de semana:
– 30/01 : Cho Hunhyun vs Lee Chango, ¡maestro vs alumno!
– 31/01 : Seo vs Yoo
– 06/02 : Cho Hunhyun vs Yoo, lucha de maestros
– 07/02 : Seo vs Lee
– 08/02 : Cho Hunhyun vs Seo, viejas glorias
– 13/02 : Cho Chikun vs Yoo
– 14/02 : Cho Chikun vs Lee Changho, lo mejor de lo mejor

El ganador de más victorias se llevará 38 mil euros de premio. Las partidas se retransmiten en directo en baduk TV a las 11 de la mañana hora española. Se juegan a 1 hora por jugador y byoyomi de 1 minuto.

Esta entrada fue publicada en En Corea, Jugadores profesionales, Torneos de profesionales. Permalink.

4 respuestas a 5 leyendas enfrentadas en el tablero

  1. Javier dijo:

    Parece que ahora es necesario registrarse en baduk tv, para poder ver las emisiones en directo. :'(

    • julio dijo:

      Si, ahora parece que hay que registrarse, y para ello pide un télefono coreano… he preguntado directamente a la Hankuk Kiwon si habrá manera de apuntarse o verlo para los que no tenemos teléfono.

      • julio dijo:

        Curioso. Piden login en la versión web, pero si visitas la misma página en versión móvil (cambiando www. por m.), si te deja ver.