Novedades del encuentro Lee Sedol – Alpha Go

Hoy han dado una rueda de prensa en la Hankuk Kiwon y se han hecho públicos más detalles del encuentro entre Lee Sedol y Alpha Go.

Lee SedolLas partidas serán los días:
– 9 de marzo, miércoles
– 10 de marzo, jueves
– 12 de marzo, sábado
– 13 de marzo, domingo
– 15 de marzo, martes

Se jugará en el hotel Four Seasons en el centro de Seúl, empezando cada partida a la 1pm hora local (5am en España). El tiempo será de 2 horas por jugador, y 3 periodos de byo-yomi de 1 minuto, así que las partidas durarán unas 4-5 horas. Lo curioso es que se jugará con reglas chinas, con 7.5 puntos de komi.

Google hará retransmisión en directo via el canal de youtube de deepmind, y parece que Michael Redmond hará los comentarios en inglés. Por otro lado, en baduk TV también harán retransmisión, con Yoo Changhyuk y otros comentaristas famosos.

En el club de Barcelona estamos planteándonos organizar un evento para ver en directo la 3ª partida, en el sábado por la mañana. En mi opinión, será la más interesante.

Esta entrada fue publicada en En Corea, Historia del juego, Jugadores profesionales, Torneos de profesionales. Permalink.

2 respuestas a Novedades del encuentro Lee Sedol – Alpha Go

  1. Emilio dijo:

    Abundo en que la tercera partida será interesante, por aquello de estar en el medio del match, pero la verdad es que la que espero ansioso es la primera. Más que nada porque entiendo que ya en esa partida tendremos una buena medida de hasta dónde ha llegado AlphaGo, que a mi entender es la mayor incógnita de este torneo.

  2. virako dijo:

    Muchas gracias por los post, se entera uno mucho mejor y se hacen más interesantes la partidas, si hacéis lo del sábado, me apunto a veros, porque comentar podré comentar poco 😛