Los 5 dragones

Hace unos 4 mil años se inventó el juego del Go en China, no se sabe muy bien cómo. Si nos ceñimos a los registros históricos, el juego ya aparece mencionado en las Anacletas de Confucio en el s.VI a.C. y la 1ª partida registrada data del 230 a.C. Pero también hay leyendas que explican la invención del juego, y entre ellas, una poco conocida es la de los 5 dragones.

Buddha, dragon and moonHace miles de años, dos inmortales llamados Hei-Tzu y Bai-Tzu inventaron el juego. Ambos se disputaban el ser el mejor jugador, y para demostrarlo se retaron a una partida. Los Dioses, al conocer la noticia, enviaron a un dragón para de observar la partida, y una vez acabada, volver a los cielos para informar del resultado.

Sin embargo, en aquellos tiempos aun no habían inventado la regla del ko, así que en la partida surgió uno, y siendo inmortales, con una paciencia infinita, empezaron a repetir exactamente la misma posición sobre el tablero. Cada varios siglos los Dioses, extrañados por la falta de noticias, enviaban a otro dragón para observar la partida y esperar el resultado. Cuenta la leyenda que actualmente hay 5 dragones viendo la partida.

Esta entrada fue publicada en En China, Historia del juego, Nivel Básico. Permalink.

3 respuestas a Los 5 dragones

  1. Sebas dijo:

    No conocía la historia, gracias por la info. Aprovecho para agradecerte la dedicación a esta pagina.
    Un saludo.

  2. Xanday dijo:

    Un dragón cada 1000 años

  3. Sebastián dijo:

    Gracias por compartir!