Jugar es compartir sentimientos y emociones

El ahora famoso internacionalmente, Lee Sedol, fue invitado a la edición de Arte y Cultura del Forum de Davos, junto con otros líderes culturales del mundo (listado en PDF), desde jugadores de baloncesto a arquitectos.

Lee Sedol en DavosEn una mesa abierta sobre inteligencia artificial, Lee describe su encuentro con AlphaGo comentando que le sorprendió la gran creatividad de la máquina. La discusión continua comentando las grandes posibilidades de la inteligencia artificial enfocada a resolver problemas con grandes cantidades de datos que el cerebro humano no puede manejar. Lee sugiere además que en el futuro, teniendo coches que se conducen solos, no habrá necesidad de conductores.

Y llegó la pregunta que todos esperamos: ¿jugará de nuevo?

«Si lo hiciera, todo lo que he aprendido sobre la máquina me harían tener más posibilidades de ganar. Pero no quiero jugar de nuevo, aunque paradójicamente quiero tener la oportunidad de tener un reto con un rival así. Con la máquina no hubo intercambio de sentimientos y emociones, lo que me hizo sentir presionado más allá de lo imaginable. Competir con un oponente que no tiene sentimientos es muy duro

Más detalles (en inglés) en la nota de prensa. Y algunas fotos en el reporte de cyberoro (en coreano).

Esta entrada fue publicada en En China, En Corea, Jugadores profesionales. Permalink.

Los comentarios están cerrados.