Clasificatorias de la copa Samsung

Uno de los puntos más destacados del verano en Corea, en cuanto a baduk se trata, es la semana de las clasificatorias de la copa Samsung. Durante varios días, la Hankuk Kiwon se llena de profesionales chinos y japoneses. Ahora además, europeos y americanos. Recuerdo que pasar esos días por allí era toda una fiesta, pudiendo ver fácilmente a pros famosos por todos lados.

Este año las clasificatorias reunían a 329 pros y amateurs, en 19 grupos identificados con una letra (de la A a la S). Habían 2 grupos especiales para seniors (O y P), un grupo para occidentales (Q) y 2 para mujeres (R y S). De cada grupo solo 1 jugador pasa al torneo principal.

europeosLos resultados han favorecido bastante a los chinos, con 14 clasificados. Luego hay 3 coreanos, 1 japonés (Ida Atsushi) y Ali Jabarin (pro europeo, de Israel) como único occidental. La partida final en el grupo Q ha enfrentado a Ali contra Pavol Lisy, también pro europeo (de Eslovaquia), bajo la atenta mirada de muchos asiáticos, probablemente buscando jugadas nuevas.

El torneo principal empezará en septiembre, con la ronda de 32. Además de los clasificados también participarán 13 jugadores designados(seeded) por el patrocinador del torneo. De Corea: Lee Sedol, Kang Dongyun, Park Junghwan, Lee Donghun y Shin Jinsun. De China: Ke Jie, Shi Yue, Tang Weixing, Chen Yaoye, Zhou Ruiyang y Gu Li. Y de Japón: Cho Chikun y Ichiriki Ryo.

Esta entrada fue publicada en En Corea, Torneos de profesionales. Permalink.

Los comentarios están cerrados.