El jugador (libro)

Es esta ocasión me voy a permitir no hablar de baduk, para en su lugar recomendar una novela. El caso es que el pasado marzo estaba escribiendo en este blog sobre las partidas de AlphaGo, y de como Lee Sedol probaba diferentes estrategias, y fue entonces cuando mi jefe, al leer sobre las partidas, me recomendó una novela de ciencia ficción.

El Jugador«El jugador» (The Player of Games) de Iain Banks es una novela de ciencia ficción que narra las aventuras de un experto jugador de todo tipo de juegos, al que le cae la oportunidad de viajar a una civilización aislada a participar en un torneo de Azad.

El juego del Azad es complejo y sutil, de modo que los movimientos de un jugador reflejan sus preferencias políticas y filosóficas (¿a qué me recordará?). El juego se desarrolla en varios tableros, y a través de los resultados del torneo se definen los rangos sociales del imperio de esa civilización.

Este libro me ha parecido muy adecuado para jugadores de baduk, porque la descripciones de muchas tácticas me recuerdan a las del baduk. Y, a pesar de ser el 2º libro de la serie «La Cultura», no hay ninguna necesidad de leer el primer libro (Pensad en Flebas) para disfrutarlo totalmente. Muy recomendable.

Esta entrada fue publicada en En Europa, Nivel Básico. Permalink.

Los comentarios están cerrados.