Semifinal de la copa LG

Esta semana se han jugado los cuartos y la semifinal de la copa LG. En cuartos había 6 jugadores chinos y 2 coreanos. A destacar el #1 de Corea, Park Junghwan, que llegaba tras ganar a Ke Jie en junio.

El lunes 14 se jugaron los cuartos y solo quedaron 2 chinos y 2 coreanos: Dang Yifei 5p, Zhou Ruiyang 9p, Shin Jinseo 6p y Park Junghwan 9p (quien se ganó a Gu Li). Dang es bastante desconocido, al contrario que Zhou, que ya es habitual de finales de campeonatos internacionales. En el bando coreano, Shin es el actual #3 de Corea con solo 16 años, lo cual demuestra su meteórica carrera tras convertirse a pro en 2012. Shin viene de uno de las escuelas de baduk más prestigiosas de Corea, la Chungam en Seúl (donde también ha estudiado algún europeo, como Mateusz Surma).

semifinal lgLa sorpresa ha llegado en la semifinal, jugada en Hangzhou. El emparejamiento era de Shin contra Dang, y Park contra Zhou (en la foto, de izquierda a derecha). En ambos tableros, el jugador chino ha vencido al coreano.

Así que la final se jugará en Corea entre dos talentos chinos, a pesar que el patrocinador (LG) sea coreano. Será en febrero del año que viene, a tres partidas, los días 6, 8 y 9.

A continuación la partida de Zhou (blanco) contra Park (negro).

(;GM[1]FF[4]CA[UTF-8]SZ[19]PW[Zhou Ruiyang]PB[Park Junghwan]WR[9p]BR[9p]DT[2016-11-16]EV[copa LG]RO[semifinal]PC[Hangzhou, China]RE[W+Resign];B[qd];W[dd];B[pq];W[dp];B[oc];W[qo];B[qk];W[op];B[oq];W[np];B[nq];W[mp];B[lq];W[qq];B[qr];W[mq];B[mr];W[pp];B[rq];W[qp];B[cn];W[ck];B[fq];W[dn];B[dm];W[en];B[cq];W[co];B[dq];W[fc];B[cm];W[bo];B[em];W[fn];B[fm];W[gn];B[gm];W[hq];B[hn];W[gp];B[dj];W[hm];B[in];W[lr];B[nr];W[hl];B[jm];W[dk];B[hk];W[ik];B[ej];W[hj];B[gk];W[gl];B[fl];W[fk];B[gj];W[il];B[ek];W[kq];B[ll];W[gi];B[fj];W[ok];B[om];W[pl];B[lj];W[kl];B[km];W[kk];B[lm];W[er];B[eq];W[ip];B[eo];W[fo];B[ep];W[do];B[gr];W[pr];B[rs];W[sr];B[lp];W[lo];B[kp];W[kr];B[sq];W[ko];B[nj];W[oj];B[oi];W[ni];B[oh];W[ps];B[os];W[ms];B[qs];W[rp];B[or];W[sp];B[rr];W[nh];B[ng];W[mj];B[lk];W[nk];B[mg];W[og];B[pg];W[of];B[pf];W[li];B[kj];W[ii];B[jh];W[ig];B[jj];W[ij];B[lh];W[jg];B[kh];W[eh];B[ch];W[ke];B[ie];W[hf];B[kc];W[ld];B[kf];W[lc];B[jf];W[ne];B[me];W[nd];B[qi];W[nc];B[ic];W[pc];B[qc];W[pb];B[kb];W[qb];B[rb];W[ra];B[oe];W[nf];B[od];W[ob];B[rc];W[mf];B[kg];W[mh];B[gd];W[ci];B[gg];W[gf];B[eg];W[fg];B[fh];W[ff];B[dh];W[gc];B[kd];W[le];B[je];W[hb];B[ih];W[hh];B[gh];W[hg];B[fi];W[hi];B[hd];W[ef];B[ib];W[dg];B[cg];W[bl];B[cj];W[ce];B[hr];W[ao];B[ir];W[jn];B[jo];W[jp];B[fd];W[ed];B[be];W[bd];B[cf];W[df];B[bf];W[br];B[bq];W[aq];B[es];W[ad];B[ql];W[bj];B[bi];W[ai];B[bh];W[is];B[ho];W[io];B[im];W[hp];B[jr];W[js];B[fr];W[cr];B[dr];W[qm];B[rm];W[rn];B[pm];W[qn];B[cc];W[cd];B[ec];W[eb];B[dc];W[db];B[ha];W[ga];B[ia];W[cb];B[mb];W[lb];B[la];W[na];B[ma];W[nb];B[bm];W[am];B[mn];W[lg];B[rl];W[pj];B[qj];W[ka];B[ja];W[mk];B[on];W[pd];B[pe];W[cs];B[ah];W[aj];B[cl];W[al];B[bk];W[ak];B[fe];W[ee];B[hs];W[ks];B[lf];W[mc];B[ka];W[pi];B[ph];W[mg];B[sn];W[so];B[sm];W[ae];B[af];W[oo];B[dl];W[kn];B[ei];W[bp])
Esta entrada fue publicada en En China, En Corea, Jugadores profesionales, Torneos de profesionales. Permalink.

Una respuesta a Semifinal de la copa LG

  1. toni3d dijo:

    De la partida entre Zhou y Park no entiendo nada