Myosu, la nueva revista de baduk

Las buenas gentes del departamento de baduk de la universidad de Myeongji han editado el primer número de la revista Myosu en inglés. Esta universidad es famosa por su carrera universitaria de baduk, que atrae coreanos y extranjeros de todas partes del mundo.

MyosuMyosu(묘수, 妙手) significa «jugada exquisita», y la revista hace honor a su nombre con fotografías de gran belleza junto con comentarios acertados de partidas de profesionales y amateurs.

El primer número ya se puede descargar en PDF.

Cuando vivía en Corea, casi cada mes compraba la revista Baduk, editada en coreano por la propia Hankuk Kiwon. La revista Myosu tiene también ese espíritu de actualidad, junto con un diseño más elegante.

Tras la desaparición en 2012 de la revista japonesa Go World (editada en inglés), se echaba de menos una publicación con las novedades del juego. Especialmente con los cambios arremolinados que la escena badukaire está sufriendo ultimamente debido a AlphaGo. Esperemos que los editores den constancia a esta nueva publicación. Para ellos va un: fighting!(*)

(*) Típica expresión de inglés-coreano para dar ánimos.

Esta entrada fue publicada en En Corea. Permalink.

Los comentarios están cerrados.