El rey de baduk enmascarado

Desde hace unos meses el canal de TV coreano K-baduk está retransmitiendo un torneo muy curioso. El nombre del torneo es «복면기왕 (bokmyon kiwang)», traducido: el rey del baduk enmascarado.

mascara1 El torneo reune a 32 jugadores de Corea y China, que evidentemente ocultan su identidad. Solo sabemos su nacionalidad, según la web del torneo (en coreano), porque todos usan un nombre falso.

Los pseudónimos de cada jugador son de lo más gracioso: pan de chocolate, aroma de verano, caos, la guerra de las estrellas (star wars), final feliz, cristal antibalas, el rey de los 10 segundos, caballero oscuro…

mascara2 El torneo en si es, además de interesante por las partidas, también por tratar de adivinar qué jugador se encuentra tras la máscara según el estilo que juegan, si llevan gafas (se ven tras la máscara), y sus gestos. Entre los jugadores hay seleccionados de dos tipos: unos directamente entre profesionales famosos, mientras que otros usando su ranking en Cyberoro (donde hay pros igualmente).

En el canal de youtube de K-baduk hay varios videos completos de partidas. También se puede ver directamente en directo con una app de android que permite ver K-Baduk.

Esta entrada fue publicada en En Corea, Nivel Básico, Torneos de profesionales. Permalink.

Los comentarios están cerrados.