La segunda película del «movimiento divino»

Allá por 2014 se estrenó en Corea «The divine move«, en original «신의 한수», literalmente «una mano de dios», entendiendo mano como jugada también. Pues bien, en noviembre se estrena un spin-off de esta película, llamada «El movimiento divino: movimiento fantasma».

Este es el trailer:

En la reseña que hice sobre la película original explicaba que todo el baduk que aparecía en la película estaba perfectamente estudiado: se usaban conceptos de baduk hasta para nombrar las partes del film. El final de la película era una partida real(spoiler). El making off nos descubrió que incluso los planos cortos de manos colocando piedras eran de jugadores profesionales. La Hankuk Kiwon ayudó en la realización, para que el resultado (al menos en la parte de baduk) fuera impecable.

Ahora, previo al estreno de la nueva película, me sorprende ver que no hay noticias del tema en las webs de baduk coreano. Solo espero que hayan tenido buenos asesores, porque el trailer mostrando piedras de vidrio transparentes me asusta (y cualquiera que haya probado a jugar con piedras transparentes me entenderá).
Divine move 2

Esta entrada fue publicada en En Corea. Permalink.

Los comentarios están cerrados.