Semana #3 de 2011

Después de una semana increíble, viendo como Moon Dowon 2p reventaba a todo lo que se ponía por delante en la Jeonggwanjang Cup, la siguiente semana también se plantea muy emocionante. A continuación un listado de lo que veremos en BadukTV en directo (indicando hora española).

12ª Nongshim Cup, 3ª tanda
Del martes 18 al viernes 21, tendremos las últimas rondas de la Nongshim Cup, que empezó el pasado octubre. 5 coreanos, 5 chinos y 5 japoneses se enfrentan en un torneo eliminatorio. Cada día se juega una partida, el ganador permanece y el perdedor queda eliminado. Al día siguiente entra un nuevo jugador entre los restantes, alternando países.

Choi Cheolhan 9p (최철한), un hueso duro de roer, ganó la última ronda de la 2ª tanda, por lo que jugará probablemente contra Zhou Ruiyang 5p. Quedan 2 coreanos: Lee Changho 9p y Choi Cheolhan 9p; 2 chinos: Kong Jie 9p y Zhou Ruiyang 5p; y 1 sólo japonés: Yuki Satoshi 9p.

Las partidas se retransmitirán en directo por BadukTV, pero por desgracia a una hora bastante mala, 4:00. Así que habrá que buscar resultados y sgf en la página de igokisen (donde tienen mal puestas las fechas).

24ª Copa Fujitsu
Aun en preliminares, BadukTV emitirá en directo las preliminares de Corea, el miércoles y el viernes, a las 8:00. De entre las partidas más interesantes, la de Mok Jinseok 9p (목진석) contra Kim Jiseok 7p (김지서) pinta interesante, y probablemente será la que destacarán.

16ª GS Caltex Cup
Este es un torneo exclusivamente coreano, cuya 1ª ronda se juega el lunes 17. BadukTV dará cobertura del evento en directo, el lunes a las 5:00.

Final de la Liga Coreana 2010
Y para acabar, el domingo 23, a partir de las 5:00, BadukTV retransmite en directo la gran final de la liga coreana. El equipo de Kang Dongyun 9p (강동윤) contra el de Lee Sedol 9p (이세돌), pura fiesta.

La verdad, con tanto evento, estoy pensando que habría que preparar un buen calendario para estar al tanto, ¿no os parece? Y eso que sólo he hablado de torneos internacionales, y coreanos. Aparte están los de Japón, China y Taiwan.

Esta entrada fue publicada en En Corea, Torneos de profesionales. Permalink.

2 respuestas a Semana #3 de 2011

  1. Jimmyto dijo:

    Muy currado , Julio 🙂 . Lo malo de todo esto es que hay que madrugar más que para irse al campo, pero interesante si que está la cosa.

  2. julio dijo:

    Bueno, de todas maneras se tirarán toda la semana repitiendo esas partidas en diferido, así que habrá tiempo para verlas.