The match, película sin estreno por drogas

Hace unos meses se anunciaba el rodaje de la película The Match, una producción basada en hechos reales que narra la relación entre Lee Changho y su maestro, Cho Hunhyun. Los actores principales son estrellas famosas coreanas, Yoo Ah-in y Lee Byung-hun.

En principio iba a estrenarse en cines a final de 2022, pero problemas con la distribuidora hizo que decidieran lanzarlo directamente en Netflix a principios de 2023. Pero un suceso con su protagonista, Yoo Ah-in, ha dejado la película sin fecha de estreno.

En febrero Yoo Ah-in fue detenido a su entrada a Corea en el Aeropuerto de Incheon, se le hizo un test de orina y dio positivo en drogas (marihuana). Desde entonces está en un proceso judicial, ya que en Corea la jurisdicción es muy estricta con el tema drogas, y además se aplica a todo coreano, aunque haya tomado drogas fuera del país. Esto es tan serio, que incluso en algunos aviones con salida desde Corea se reparte un folleto con indicaciones estilo «si tu amigo americano te ofrece probar a fumar maría durante tu visita a USA, recházalo y recuerda que es ilegal que un coreano tome drogas».

Vista la situación, Netflix ha decidido no lanzar ni The Match ni el drama GoodBye Earth, ambos con este actor, para evitar verse relacionada. Una lástima para todos los aficionados al juego, que esperábamos con impaciencia esta película.

Más información (en inglés).

Esta entrada fue publicada en En Corea. Permalink.

Una respuesta a The match, película sin estreno por drogas

  1. Julio César Mondragón dijo:

    Una lástima se veía buena, y tambien una lástima lo del tema de drogas, digo estoy en contra de los narcóticos pero es muy exagerado. Corea no le da mucha libertad a sus ciudadanos