The match, la película del alumno y maestro

Llega una película coreana nueva, con temática de baduk. Pero a diferencia de otras como The Stone, o The Divine Move, etc, esta película se basa en hechos reales.

Su nombre en inglés es The match (el partido), aunque en original coreano tiene un nombre más «badukaire»: 승부, «seung-bu», victoria o derrota. Esta palabra se usa mucho en comentarios de partidas, cuando se indica que cierta jugada o posición es la crucial para el desenlace de la partida: quizás no es una jugada de libro, es una jugada arriesgada. La jugada que decide la partida. También se usa para referirse a la partida clave de un torneo.

La película cuenta la relación entre Cho Hunhyun 9p, el maestro, y su famoso alumno, Lee Changho 9p. Una historia famosa, que los lectores de este blog ya conoceran por pasajes de un libro del maestro que traduje.

La película (ficha en imdb), que está ahora en plena post-producción, se estrenará este mismo año. Cuenta con el actor Yoo Ahin como Lee Changho, el protagonista de la serie Hellbound (Netflix) y la perturbadora película Burning. Igualmente, para el papel de Cho Hunhyun han elegido a Lee Byunghun, el enmascarado negro de la serie El Juego del Calamar.

Esperemos que en unos meses podamos verla en algún servicio de streaming, o incluso en el cine.

Esta entrada fue publicada en En Corea, Estrategia, Historia del juego, Jugadores profesionales, Nivel Básico. Permalink.

Una respuesta a The match, la película del alumno y maestro

  1. Mario Aguero dijo:

    Como no has visto Mr Sunshine? Ahi Lee Byunghun se luce mas