El Airbus 380 también juega a baduk

Ultimo día del 2011, y yo volando de nuevo a Corea. Esta vez, vía Dubái, y a bordo de un mostruo gigantesco con alas, el Airbus 380. Asiento 55C, a mitad del avión (habían 88 filas, ahí es nada). Se me ocurre mirar los juegos del ordenador de a bordo, y me encuentro con este:
Baduk in an Airbus 380

Espero que la aviónica del A-380 esté mejor programada que la del juego «In-flight Go». Jugué contra la máquina dándole 9 de hándicap, y acabé comiéndome casi todo el tablero. A pesar de todo, es de agradecer que los constructores de Airbus hayan incluído el Go entre sus juegos.

¡Feliz 2012!

Esta entrada fue publicada en En Corea. Permalink.

5 respuestas a El Airbus 380 también juega a baduk

  1. Miguel dijo:

    Cuanto menos tiene buen aspecto.

    Feliz año!

  2. Alvaro dijo:

    Yo también vine por Dubai en septiembre y también jugue al baduk en el avión. Soy bastante malo pero logré ganar a la máquina.
    ¿Qué estás haciendo en Corea? Me apetece aprender el juego más o menos de forma seria -tampoco volviendome adicto-. ¿Conoces algún sitio donde den clases o se echen partidas a nivel de 18 o 17 kyuu (10~12 en kgsgo, pero porque los niveles están mal) y no sean para niños? Vivo en 노원구.

    • julio dijo:

      Pues lo tienes difícil. En Corea, que yo sepa, no hay escuelas para adultos desde cero. Sólo hay para niños. Es como tocar el piano en Europa; si no empiezas de niño, luego es bastante complicado encontrar algún sitio donde te enseñen como adulto, y como mucho puedes buscar un costoso profesor privado.

      Lo mejor que puedes hacer, a parte de jugar en KGS, es dar un paseo por tu barrio, y buscar un kiwon (기원). Luego convencer a alguien allí para que te ayude a avanzar.

      En todo caso, si me entero de algún curso para adultos, ya avisaré por aquí.

      • Alvaro dijo:

        Lo que me temía. Espero que en haya algún club en la universidad que sea de baduk.

        En el »parque» de al lado de mi casa hay un par de tableros con sus fichas. Creo que va algún anciano a jugar, pero con el frío que hace no me atrevo a comprobarlo.

        De cualquier modo, ¿qué consejo me puedes dar para ir avanzando por mí mismo? Imagino que a mi nivel lo que más ayuda será echar y echar partidas, ¿pero a parte de eso?
        Lo que más se me atraganta es el inicio.

        • julio dijo:

          Juega mucho en KGS… puedes subir hasta 5 kyu sólo jugando, sin libros ni nada.

          O vete a Kyobo, te sientas en el suelo delante de la sección de baduk y ojeas libros hasta encontrar alguno adecuado a tu nivel.

          O cuando vuelva el buen tiempo, ves al parque. Por lo general los abueletes de los parques se muestran muy interesados en jugar con extranjeros.