Mok Jinseok pasa a la final de la Olleh

Hace unas semanas Mok Jinseok sorprendió jugando complejos cierres de esquinas en la Copa Olleh. Como ya comenté, su rival en la siguiente ronda (de hecho, semifinales) debería mirarse esas partidas. Ese rival ha acabado siendo el mismísimo Lee Sedol 9p, que también perdió ante el nuevo estilo de Mok Jinseok.

La otra semifinal de la Copa Olleh la jugaron Lee Changho 9p contra Kim Jiseok 9p, ganando este último. Así que la final será Mok Jinseok contra el jóven Kim Jiseok. Es una final a 5 rondas: la 1ª será el día 18, la 2ª el día 20, la 3ª el día 21. Las fechas para la 4ª y 5ª aun no están fijadas.

Os dejo traducida la entrevista que le hicieron a Mok tras la partida.


– ¿Cuál sería la crítica a la partida de hoy?
– La partida ha sido muy dura, debido a que continuamente el territorio era insuficiente. En el medio juego, poder discernir si el dragón blanco podría escapar ha sido lo que me dejó exhausto. De hecho la partida dependía del ataque a ese dragón. Además, al entrar en byo-yomi ya en el medio juego hemos cometido varios errores.

– Lo que más se oye estos días es «Mok Jinseok 9p ha cambiado«.
– Realmente no hay ningún cambio en especial. Solo he estudiado con ritmo constante y parece que eso ha hecho aflorar buenos resultados.

– Mirando el ranking (coreano) se ve que Mok 9p ha vuelto al Top 10. ¿Cuál es el método?
– Que me guste el baduk es mi fuerza. También el estudiar con jóvenes pros me ha ayudado mucho. Y la ayuda de mi mujer.

– ¿Cómo ves la final con Kim Jiseok 9p?
– Personalmente aprecio a Kim Jiseok y es uno de mis juniors favoritos. Por eso estoy feliz al jugar la final con él. Desde mi punto de vista es un reto y trataré de jugar con «la vivacidad de los treintaañeros».


La partida contra Lee Sedol de la semifinal. Mok negro, Lee blanco, gana negro de 7.5.

(;FF[4]GM[1]SZ[19]CA[UTF-8]PB[Mok Jinseok]BR[9p]PW[Lee Sedol]WR[9p]KM[6.5]DT[2013-11-14]RE[B+7.5];B[qe];W[pp];B[ec];W[pc];B[co];W[cc];B[df];W[qj];B[md];W[od];B[qh];W[jd];B[oh];W[of];B[lf];W[mg];B[mf];W[ng];B[jf];W[pg];B[ph];W[oj];B[ni];W[gc];B[ge];W[rf];B[pe];W[qg];B[oe];W[rh];B[mb];W[ed];B[fd];W[fc];B[dd];W[eb];B[ee];W[dc];B[og];W[rd];B[nf];W[ck];B[ci];W[ek];B[cm];W[eq];B[cq];W[hq];B[em];W[di];B[dh];W[hk];B[jq];W[cr];B[br];W[dq];B[cp];W[nq];B[hm];W[jk];B[mk];W[jm];B[ho];W[ip];B[jn];W[jp];B[km];W[ei];B[cj];W[hi];B[mp];W[kq];B[jl];W[dj];B[qq];W[qp];B[rp];W[ro];B[rr];W[qn];B[db];W[ed];B[re];W[se];B[ec];W[fb];B[pq];W[np];B[fj];W[fk];B[gh];W[gi];B[fi];W[fh];B[eh];W[fg];B[gg];W[ff];B[gf];W[ji];B[pk];W[qi];B[pj];W[ch];B[bh];W[cg];B[dg];W[bk];B[cf];W[cd];B[qk];W[or];B[pr];W[sp];B[oq];W[mr];B[sq];W[rq];B[gq];W[sr];B[gr];W[hr];B[hp];W[gs];B[fs];W[hs];B[fr];W[jb];B[jr];W[kr];B[is];W[iq];B[kp];W[ko];B[lp];W[jo];B[ij];W[bi];B[bg];W[ch];B[cg];W[bj];B[lo];W[ir];B[ik];W[il];B[im];W[bm];B[ii];W[cl];B[bn];W[dm];B[dn];W[cn];B[nr];W[hh];B[ih];W[hg];B[ie];W[ig];B[jg];W[hl];B[os];W[en];B[cm];W[jh];B[jj];W[cn];B[do];W[fm];B[eo];W[el];B[gn];W[rs];B[mq];W[lq];B[ms];W[lr];B[op];W[no];B[kn];W[js];B[oo];W[ln];B[qr];W[pi];B[oi];W[rk];B[rl];W[rj];B[pm];W[nn];B[lm];W[mo];B[qd];W[qc];B[qm];W[rm];B[sm];W[sn];B[rn];W[kj];B[kk];W[rm];B[rc];W[sd];B[rn];W[hj];B[jk];W[rm];B[rb];W[qb];B[rn];W[on];B[pn];W[rm];B[pa];W[ob];B[rn];W[he];B[qo];W[be];B[hf];W[if];B[hd];W[je];B[ic];W[jc];B[ib];W[id];B[hc];W[he];B[cb];W[ie];B[bb];W[ed];B[sf];W[sg];B[ec];W[bc];B[ed];W[ab];B[gb];W[gd];B[fe];W[ia];B[ce];W[gj];B[ad];W[ac];B[af];W[ae];B[bf];W[bd];B[ah];W[pf];B[nd];W[sb];B[oa];W[nb];B[na];W[ra];B[nc];W[bo];B[cm];W[ej];B[ef];W[cn];B[hb];W[ga];B[cm];W[fp];B[gp];W[cn];B[ea];W[ha];B[cm];W[nl];B[nk];W[cn];B[ke];W[oc];B[lc];W[ol];B[ok];W[bp];B[bq];W[fn];B[fo];W[an];B[kb];W[ml];B[ll];W[ls];B[ns];W[mm];B[gm];W[gl];B[ka];W[kd];B[ld];W[ch];B[ap];W[ci];B[qf];W[rg];B[ai];W[aj];B[om];W[sk];B[pl];W[sl];B[rm];W[io];B[nm];W[mn];B[aq];W[ao];B[in];W[fi];B[ma];W[sc];B[ne])
Esta entrada fue publicada en En Corea, Jugadores profesionales, Torneos de profesionales. Permalink.

5 respuestas a Mok Jinseok pasa a la final de la Olleh

  1. Xanday dijo:

    La vivacidad de los treintañeros…

  2. kailcor dijo:

    Lol eso fue: » ven para que aprendas de los mayores» XD. Sorry soy Nuevo en el go, pero a que se referia con dragon Blanco? Por que habla como si se tratase de una formacion (shape) o algo. :O

  3. Albert dijo:

    Mok Jinseok = Cabra Style God