Kuksu y Kisei

Este mes vamos a tener las partidas de finales del Kuksu y Kisei. Kuksu es, en coreano, «mano nacional», y Kisei en japonés, «santo de Go». En ambos países es el título nacional de mayor prestigio.

Lee SedolEl Kuksu coreano se está jugando ya entre el incombustible Lee Sedol y Cho Hanseung. Curiosamente estos dos jugadores fueron los capitanes de los equipos que jugaron las pasadas navidades la final de la Liga Coreana. Cho 9p tuvo un fallo y el título se lo llevó el equipo de Lee Sedol. El Kuksu se juega al mejor de 5 rondas y de momento Cho ya lleva dos victorias. Ganar de nuevo supondría la victoria.

El día 7 a las 5:00 (hora española) empieza la 3ª ronda, transmitida en directo en BadukTV. El Kuksu se juega a 3 horas por jugador, así que a la hora del desayuno se puede ver igualmente.

Iyama YutaPor otro lado, el Kisei japonés tiene una final extremadamente atractiva: el brillante Iyama Yuta tendrá que defender el título contra Yamashita Keigo. La 1ª partida se juega el próximo sábado 11 y domingo 12 en Alcalá de Henares, Madrid, España. Gracias a una gestión magnífica del club de go de Madrid y Mikami Masaru, este fin de semana muchos podremos ver un torneo japonés en directo.

El Kisei se juega al mejor de 7 partidas. Cada partida, con 8 horas por jugador, se reparte en dos días. Al final del primer día uno de los jugadores hace una jugada sellada, desde donde se continua al día siguiente.

Esta entrada fue publicada en En Corea, En Europa, En Japón, Torneos de profesionales. Permalink.

Los comentarios están cerrados.