El centro de baduk de Seúl

LibrosDe vuelta por Seúl he podido visitar finalmente el «Baduk center«, que Kim Sung-rae y Six Brothers abrieron a fines de 2013 en Seúl. Kim Sung-rae es un profesional coreano que ha visitado Europa numerosas veces, y quizás el autor más prolífico de libros de baduk. Por otro lado, Six Brothers es la empresa de equipamiento de baduk más grande del mundo. Si tienes piedras «coreanas» en casa, seguro que son de Six Brothers. Si tienes varios libros, seguro que uno es de Kim Sung-rae.

equipamientoEl amplio local está situado muy cerca de la Hankuk Kiwon, en la calle principal entre las paradas de Wangsimni y Sangwangsimni. Tiene un área para jugar, muy similar a cualquier otro club de baduk (kiwon) de la ciudad, pero también una sala para clases y un área de venta de libros y equipamiento.

A 3 calles de distancia de la Hankuk Kiwon, es un lugar de obligada visita. De hecho, muchos occidentales que van a comprar a la Hankuk Kiwon se sorprenden al ver una minúscula tienda. En realidad la tienda de la Hankuk Kiwon es bastante surtida, pero al tener todos los productos amontonados, se hace difícil encontrar algo, a menos que sepas coreano y preguntes a la señora que cuida la tienda. Por eso recomiendo ir a comprar al «baduk center», pues incluso tienen llaveros y artículos variados sobre baduk. Los precios de tableros y piedras, absolutamente baratos.

IMG_5775sFinalmente, Kim Sung-rae da clases varios días en el centro, y aceptan extranjeros. Así que es una muy buena opción si te plantéas estudiar en serio en Corea. Especialmente por la interacción con pros, al estar cerca de la Hankuk Kiwon: suelen haber pros en el centro (alguno habla inglés, gracias a un servidor). Además, si hay algún torneo, se puede ir a ver caminando 5 minutos. Hay otras escuelas de baduk para extranjeros en Corea, pero ninguna tan maravillosamente cerca del centro de Seúl.

Esta entrada fue publicada en En Corea, Jugadores profesionales. Permalink.

Los comentarios están cerrados.