Confirmado el encuentro AlphaGo vs Ke Jie 9dan

Apareció esta semana en un periódico coreano de ámbito general la noticia: a final de mayo AlphaGo se enfrentará a Ke Jie 9 dan.

La asociación china de weiqi estuvo discutiendo los detalles esta semana. Se jugará por internet. Se jugarán solo 3 partidas (en lugar de las 5 que hizo Lee Sedol) con un día de descanso entre ellas.

Parece que este encuentro será clave para verificar que el nuevo AlphaGo ya es totalmente imbatible, de manera oficial. Aunque durante las vacaciones de año nuevo ya pudimos ver a AlphaGo destrozando a pros distintos, con sus 60 victorias seguidas. Eso si, victorias «no oficiales» al no estar anunciado y jugar en tiempo rápido. Recordar también que en el caso de Ke Jie, el número 1 chino perdió las 3 partidas que jugó.

¡Ahora solo falta esperar que concreten las fechas exactas!

Actualización: Confirmado por Deepmind. Las fechas serán del 23 al 27 de mayo, y no solo jugarán Ke Jie contra Alphago, sino también un grupo de pros, e incluso un rengo!

Esta entrada fue publicada en En China, Historia del juego, Jugadores profesionales. Permalink.

2 respuestas a Confirmado el encuentro AlphaGo vs Ke Jie 9dan

  1. Mario dijo:

    Parece ser que durará cinco días, entre el 23 y 27 de Mayo
    https://futurism.com/googles-ai-is-changing-the-way-a-3000-year-old-game-is-played/

  2. Detodos Modos dijo:

    El martes 18 de abril, NHK en español dedica un programa al Campeonato del Mundo que tuvo lugar en marzo con la participación de un programa de inteligencia artificial.

    https://www3.nhk.or.jp/nhkworld/es/radio/