Induciendo el autoatari

induciendo autoatariSi hablamos de técnicas para inducir el autoatari, además de la típica del pollo con una pata, también hay otra aun más increíble, aunque de nivel avanzado.

La idea es lanzar una piedra envenenada en terreno contrario, de modo que haga lo que haga el contrario acaba bloqueado.

Dos ejemplos: en ambos negro juega y caza las blancas marcadas.

La jugada envenenada, en el primer comentario.

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4 respuestas a Induciendo el autoatari

  1. julio dijo:

    Soluciones:

    Abajo, negro juega en A2. Si blanco juega A3, negro da atari en A7, y si blanco conecta con A4, negro C3 mata. Otras variaciones llevan a un ko por todo el grupo. Así que lo mejor que puede hacer blanco es ceder las 4 marcadas.

    Arriba, negro juega en J10, blanco en K10 y negro en L10. Según como conteste blanco, negro podrá jugar L5 o L8 y lograr matar las 3 marcadas.

  2. hola dijo:

    vale: a2, a3, c3,c2,a7, b3 o a1 y final a4 ?????

    • hola dijo:

      pero depende de que blanco juegue a3, si juega a4 ya no hay nada que hacer, no?

      • julio dijo:

        No vale a2, a3, c3. Mira la solución correcta.

        Si blanco hace A3 y luego negro A4, blanco empieza un ko con B1 y B3… si gana el ko, come todo.