Viendo Baduk TV desde Europa

«바둑 TV» es uno de los dos canales en Corea dedicados al baduk. Suelen mostrar partidas, con comentarios por encima. Suelen hacer dos emisiones en directo al día, a las 12:00 (05:00 en España) y a las 19:00 (12:00 en España), y el resto del día repiten partidas anteriores. Además, en las paradas publicitarias enseñan problemas a solucionar, entre los clásicos anuncios de calzoncillos coreanos. Es un canal visible por cable, por lo que no es gratuito.

Es un placer seguir en directo una partida, y muy instructivo observar los comentarios. Sin embargo, el hecho de que no sea un canal gratuito hace que necesites tener TV por cable en Corea. Y fuera de Corea, intentar ver este canal siempre ha sido una odisea. Hubo un tiempo en que un error de seguridad permitía ver el streaming desde su propia web. Recientemente, un acuerdo con batoo.com permitía ver este canal a traves de su web, aunque era un lío registrarse en una web puramente en coreano.

Hace poco supe de una alternativa fácil, que no requiere hacerse un usuario en una web en coreano. Al parecer Baduk TV permite a Daum (un portal coreano) emitir en directo las partidas de la Liga Coreana. Se hacen equipos de 5 pros coreanos, y hacen partidas individuales para sumar puntos. Son partidas sin tiempo principal, sólo con byoyomi de 1 minuto, 5 períodos. Se pueden ver las partidas, de Jueves a Domingo, de 12:00 a 16:00 (hora española) en:
http://tvpot.daum.net/event/BadukLeague2010.do

Advertencia técnica: en Corea el uso de Internet Explorer es horriblemente alto (94%), lo cual significa que la mayoría de webs coreanas no funcionan en otros navegadores. Además, Corea es de los países con mayor velocidad de Internet, por lo que las webs están llenas de «basura». Con esto, yo he conseguido ver la retransmisión en directo usando Internet Explorer 8, sobre un Windows XP virtualizado, tras instalar el Active X de Daum, y rezando mucho. Truco final: «Enter» maximiza el vídeo.

Ya tenéis una alternativa a los Simpson. De nada.

Esta entrada fue publicada en En Europa, Nivel Avanzado. Permalink.

8 respuestas a Viendo Baduk TV desde Europa

  1. Tartarichi dijo:

    interesante ^^ estaré atengo este fin de semana.

    thx!

  2. Tartarichi dijo:

    Bueno pues hoy lo he probado con mi conexion ce 6 megas :(.

    por alguna razón va muy lento siempre se para cada poco para recargar el buffer de datos :S

    a alguien le sucede lo mismo??

    saludos!

  3. julio dijo:

    Pues curiosamente estuve mirando badukTV el domingo pasado, y con mi cutreADSL funcionaba perfectamente, sin cortes. Pero ayer jueves probé de nuevo y me pasaba lo que a ti. No sé si porque había muchos lectores de badukaires probando, o simplemente que es día laboral y había coreanos viendo el canal desde el trabajo. De hecho la ventanita indicaba unos 200 espectadores, cosa que me hace dudar que todos fueran lectores nuestros.

  4. Taiteki dijo:

    Bueno pues hoy tampoco he podido conectar correctamente con la emisión 🙁

    Pero para el que le interese tambien lo retransmiten por Wbaduk (antes conocido como cyberoro). Dejo un par de capturas.

    http://a.imageshack.us/img43/4964/20082010134134copiar.png
    http://a.imageshack.us/img819/8339/sinttulo1copiar.png

    saludos!

    • julio dijo:

      Si, retransmiten cosas por Wbaduk… pero la gracia de BadukTV es verlo en formato televisivo 😉

      Por cierto, ¿añaden comentarios por encima en Wbaduk?

      • Taiteki dijo:

        pues no sabria decir, solo he visto 2 de ese tipo y solo he visto diagramas de jugadores.
        En otras partidas de 3 horas si aparecen algunos diagramas aportados por el sistema.

        saludos!

    • julio dijo:

      Pues hoy (domingo) he probado de nuevo, y con mi cutreADSL lo he podido ver, sin cortes (bueno, 1 cada 10 minutos más o menos).

      Curiosamente, el jueves habían 200 espectadores, y la retrasmisión se atascaba sin parar, pero el domingo con 300 espectadores va sin problemas… que me lo expliquen.

  5. Pingback: Otra manera de ver Baduk TV | Badukaires