Lee Sedol 9p se retiró en 2019, después de dar muchas alegrías a los aficionados, y en especial la famosa «jugada de Dios» en la que logró ganar a Alphago una partida. Desde entonces sus apariciones han sido discretas, hasta hace unas semanas.
Por sorpresa de muchos, Lee Sedol aparece en el programa Devil’s Plan 2, en Netflix. Este programa es una mezcla entre un reality show y un escape room, donde juegos de lógica, misterio y matemáticas marcan el ritmo de los participantes. En esta segunda edición del programa, los concursantes son una mezcla de cantantes, personajes públicos, y gente que ha pasado ciertas pruebas de acceso al programa. Tiene 14 participantes, y para sorpresa de todos el último en entrar a la casa es Lee Sedol.

Personalmente solo he visto un par de capítulos de este reality, pues no son mi estilo, pero desde luego es curioso ver a Lee Sedol fuera de su ambiente natural, con momentos como cuando todos visten pijama pero él sigue con su traje.
Cocinando con productos de la nevera de Lee Sedol
La participación en el programa Devil’s Plan lo ha catapultado a aparecer en otros programas. Uno de ellos es un clásico de la parrilla coreana, «냉장고 부탁해» traducido como «(use) mi nevera, por favor», en el que famosos cocineros compiten uno contra uno preparando platos para el invitado, usando solo ingredientes de la nevera del invitado, durante un máximo de 15 minutos.
La sorpresa en esta edición era que Lee Sedol confiesa que sólo come productos muy naturales (y alguien le matiza en el programa que, sin embargo, fuma). Evita el azucar, el MSG (o productos como la salsa de ostras). Tampoco le gustan las salsa, los fritos, ni el queso ni la mantequilla. Prefiere sabores muy puros, quizás porque nació en unas islas (Sinan) cerca de la península coreana, aunque como todo coreano, no tiene problema con el picante. Los cocineros del programa se lamentan (0:30 del video).
Antes de cocinar le piden a Lee Sedol competir sobre el tablero con el otro invitado (un cantante) y varios cocineros. Pero no se trata de baduk sino de jugar a las «canicas» (minuto 3:40 del vídeo). La sorpresa es que Lee Sedol los bate sin problemas.
Tras cocinar para Lee Sedol, este se sorprende por un plato en el que, para darle dulzor, la chef elige usar piña en lugar de azucar. Pero el punto más gracioso es cuando el otro invitado pide justo lo contrario de Lee Sedol, esto es, manjares de sabor muy elaborado. Al darle a probar a Lee Sedol, este se sorprende de lo sabrosos que son. Acaba diciendo «he aprendido algo en este programa» mientras afirma que irá a comprar salsa de ostras.