La noche de los Lees

Anoche tuvimos una ronda de la Liga de Baduk profesional muy emocionante. El equipo de Shin-an (la provincia natal de Lee Sedol) se enfrentaba al equipo Kixx, en la ronda 7 de esta competición. El primer equipo es famoso por tener tanto a Lee Sedol como a Lee Changho, aunque estan a mitad de la tabla. El equipo Kixx, con Kim Jisuk de capitán, va segundo en la clasificación. Os recuerdo que podéis ver los detalles de la liga en la página que creé.

2 tablerosEn cada ronda el equipo decide una colocación secreta de sus jugadores, que no se hace pública hasta el día de juego.

La sorpresa fue que, en esta ronda, la pareja de Lees jugarían en el tablero 1 y 2. El mismo día, partidas largas, en el mismo plató de televisión. Con Kim Jimyung de presentador, Park Jeongsang 9p de comentarista y Song Taekon 9p al análisis. La emoción estaba servida.

Por cierto, parece que en Baduk TV finalmente escucharon mi idea y en la presentación de los jugadores ahora también se incluye el nombre en inglés.

A la izquierda Han Taehee 4p (#42 en ranking) contra Lee Sedol 9p (#3), a la derecha Lee Changho 9p (#23) contra Kim Sedong 5p (#26). La pareja de Lees colocados de espalda en el centro de la sala. Empezó la ronda y la partida de Lee Changho se volvió espectacular, con un ko y sus amenazas que afectaban a 3 esquinas. Por otro lado Lee Sedol jugaba una partida demasiado tranquila para su estilo.

sin LeesPoco después Lee Changho sacrifica un grupo, para sorpresa de los comentaristas. Lee Sedol se levanta y echa un vistazo. La situación en el otro tablero también empieza a complicarse. Durante el encuentro, con un tiempo de 1 hora por jugador más byo-yomi de 1 minuto, da el casual que ambos Lees van al baño juntos, dejando esta simpática estampa.

Al final ambos Lees caen en posiciones imposibles de recuperar y abandonan. Ambas partidas pueden verse en la página de la Liga: partida Han Taehee 4p – Lee Sedol 9p, y partida Lee Changho 9p – Kim Sedong 5p.

Esta entrada fue publicada en En Corea, Jugadores profesionales, Torneos de profesionales. Permalink.

4 respuestas a La noche de los Lees

  1. Joan dijo:

    Wow! gracias Julio por el comentario! parece superemocionante…

    • julio dijo:

      Lo fue. Incluyendo cuando, media hora antes de la partida, estaba en una cafetería cercana y Lee Sedol se me sentó al lado. Y yo con una camiseta temática, jajaja

  2. José dijo:

    Muchas gracias por el blog, acabo de descubrirlo y lo poco que he leido (voy en Agosto 2010 :)) me esta gustando mucho.
    Saludos.