A negro le quedan solo 3 libertades. Pero negro no quiere simplemente un ko. Quiere vivir.
Hay un punto que brilla con luz propia en el tablero. La clave para desmontar la formación de blanco. ¿Podéis ver esa luz?
Negro juega y vive, matando.
A negro le quedan solo 3 libertades. Pero negro no quiere simplemente un ko. Quiere vivir.
Hay un punto que brilla con luz propia en el tablero. La clave para desmontar la formación de blanco. ¿Podéis ver esa luz?
Negro juega y vive, matando.
D2 sin lugar a duda, secuencia negro d2….da igual lo que aga blanco xD Un saludo
Arg yo había visto C2. Voy a revisar
c2 se responde con d2, carrera de libertades favorable a blanco ( si lo he calculado bien, claro esta xD)
Bueno, a C2, blanco D2, negro D1, blanco B2, negro B1, ko. Ese es el ko que había que evitar.
Parece que se ve la luz. ¡Gracias por el problema!
Es curioso, el puñetero gnugo, con lo patata que es, ve esta posición al toque.
c2 no salva las piezas negras de h
c2,d2,c1, en esta posicion las blancas ganan la carrera y matan las negras de h
la solucion es d1
No, la solución es D2, como comentamos más arriba. D1 lleva a ko.