Corners

Interesante es saber que se aprende en un sitio como corea. Pascu y Joan estan aprendiendo a reirse de ellos mismos, pues las siguientes esquinas son problemas donde no consiguieron sus objetivos… matar, vivir, seki, ganar la partida…

Asi que podriamos concluir que «Estudiar lo basico hace facil aprender lo avanzado». (o sea que no podemos pretender aprender el joseki del 킨서 (kin-tse), como se dice aqui, sin saber matar las esquinas basicas (o sin ver amenazas de ko) ).

Asi pues les dejamos con estas 4 esquinas semi-reales donde negro es quien tendria que jugar. Pronto tendreis mas problemas, o partidas.

Para los que de Baduk no entiendan anadir que hoy visitamos la Korean Baduk Association (con Julio incluido) donde haremos turismo friki y compras compulsivas.

Hasta la proxima,
Joan y Pascu

(;GM[1]FF[4]CA[UTF-8]ST[2]
RU[Japanese]SZ[19]
PW[White]PB[Black]AW[da][cb][db][qb][cc][qc][cd][qd][be][cf][qf][rf][bg][cg][dg][bi][ci][rn][ro][bp][qp][sp][bq][cq][dq][qq][dr][pr][qr]AB[ea][eb][nb][pb][dc][ec][pc][bd][dd][pd][ce][de][pe][df][ef][pf][eg][pg][rg][dh][qh][sh][di][ri][bj][cj][ej][bm][qm][rm][sm][cn][en][qn][sn][bo][co][qo][ep][pp][eq][nq][pq][er][gr][or])
Esta entrada fue publicada en En Corea, Nivel Medio, Vida y Muerte. Permalink.

3 respuestas a Corners

  1. Nacho dijo:

    Humm, 3 de ellas son relativamente faciles, pero la de arriba a la derecha me parece vivisima @@. Es una forma basica??

  2. Joan dijo:

    A mi me sale ko, pero veo que me tengo que poner a hacer problemas de nuevo ¡ya!

  3. julio dijo:

    Las dos superiores son ko.
    Las dos de abajo son formas básicas. Las de arriba son «formas básicas de las partidas de Joan» 😉