Lo que nos quedó por ver

Dicen que no hay 2 sin 3… así que espero volver algún día a Corea, pues es como el baduk, algo fascinante que nunca te lo acabas.

Listo aquí unas cuantas cosas que nos quedaron por ver, dentro de la temática badukaire.

  • Baduk Festival: Se hace todos los años en verano, pero por desgracia nos volvíamos antes de que empezara. Por lo que se lee en los detalles del evento [formato DOC], la fiesta es continua.
  • Myongji University: La única universidad del mundo con una carrera de baduk. ¿Te imaginas cursando estas asignaturas? Pues ya hay varios casos de extranjeros que se han sacado la carrera, como se muestra en este vídeo.
  • Baduk TV: la sede central en Bundang. Yo sólo llegué a ver los estudios que tienen en la planta baja de la Hankuk Kiwon.
  • El dojo de Yoo Chang-hyuk 9p: quizás la mejor escuela de pros, junto con otra que hay en la zona de Jamsil (Seúl). Desde este dojo se nos pidió consejo para intentar hacer una sección para extranjeros. Les sugerimos bastantes ideas, aunque parece que al final no lo intentarán, a pesar de tener extranjeros ya. Sin embargo, la escuela de Jamsil si quiere hacer una sección de extranjeros, aunque manteniendo el mismo plan de enseñanza que aplica a los inseis.

Aparte, a nivel de turismo nos quedó el 5º palacio de Joseon, el mercado de Yongsan, el puente Banpo, y miles de lugares más. Además de muchas coreanas por conocer.

Aunque, todo sea dicho, hace poco apareció una interesante alternativa a ir a Corea a estudiar. Ir a Budapest, donde 3 pros coreanos abrieron en Junio un Baduk Center, al que se puede ir, alojarse y estudiar, por precios por debajo de los 300 euros. De hecho alguno de nosotros ya está pensando en hacer una escapada en Navidad.

Esta entrada fue publicada en En Corea. Permalink.

Los comentarios están cerrados.