Estilos de juego de profesionales coreanos

Lee Chang-hoEn Corea todos los jugadores amateurs estudian las partidas de Lee Changho debido a su estilo. Tiene una manera de jugar muy natural, sin luchas a todo o nada, creando territorio propio y haciendo invasiones/reducciones ligeras. Además revolucionó la teoría de fin de juego, al demostrar que se pueden ganar partidas jugando bien al final, cuando otros profesionales descuidaban sus últimas jugadas.

El contraste de Lee Changho es Lee Sedol, jugador intuitivo y luchador por excelencia, encontrando jugadas increíbles que generan grandes batallas. Es además la última persona que ganó a AlphaGo una partida, con su mágico movimiento.

Pero hoy en día hay una nueva hornada de jugadores coreanos que han desplazado a los Lee (que ya ni aparecen en el Top 15). ¿Quienes son? ¿Cómo juegan? Aquí os dejo con el Top 3:

  1. Shin Jinseo 9d, nacido en 2000. Lleva poco de número uno. Nunca evita una lucha, y de hecho es experto en posiciones violentas. Entra a una lucha normal y mientras juega va esperando encontrar una jugada decisiva, gracias a su intuición y velocidad de lectura, para desembocar en una encarnizada lucha.
  2. Park Junghwan 9d, 1993. Hasta hace poco el mejor jugador de Corea, manteniéndose en su trono inamovible durante varios años. Prudente pero veloz jugando jugadas con convicción, tras pensar bastante. Da mucha importancia al equilibrio, a la vez que busca posiciones donde pueda lograr un beneficio, aunque no haya lucha.
  3. Lee Donghun 9d, 1998. Jugador tenaz. Juega tomando territorio a la vez que es capaz de resolver los problemas. Tiene gran capacidad de lectura y de fin de juego, mostrándose siempre calmado. Siempre considera la estimación de la posición en todo el tablero, incluso cuando se lanza por una jugada decisiva.

Estos comentarios de estilo se basan en un aporte del instagram de BadukTV, donde explica el estilo de varios jugadores (en coreano).

Esta entrada fue publicada en En Corea, Jugadores profesionales. Permalink.

Los comentarios están cerrados.