La última semana

Un mes es mucho tiempo, hasta que alcanzas la última semana, y llegan las prisas. Prisas por ver muchas cosas de Seúl, por jugar más partidas, por descubrir nuevas cosas.

"La Siestar", pasta & wineLunes
Todo el día jugando, y al caer la tarde nos atrevimos a entrar en el restaurante «La Siestar» (sic). «Pasta & wine» tenía escrito en la puerta, así que con cierta intriga entramos, y descubrimos que la comida era excelente. ¡Por fin el estigma de encontrar un restaurante occidental decente desaparecía! Por supuesto, nos encanta la comida coreana, pero de tanto en tanto viene bien tomar un respiro. Entre esa noche de pasta bien cocinada, y el shawarma del sábado anterior, de pronto nos sentimos como en casa.

Playing with Mrs.Kang 9dMartes
Por la mañana seguimos en directo, en BadukTV, la final del super-meijin, entre Gu Li y Lee Chang-ho, una partida apasionante que fascinó a Joan, especialmente por las implicaciones de dejar vivir tras la jugada 69. Luego últimas partidas con Kang en persona. Por fin le plantamos cara. Parecía que el entrenamiento tuvo efecto. Tras el día en el club, decidimos ir a pasear cerca del río Han, y acercarnos al puente Banpo a ver el juego de fuentes y luces. Paramos en un Ministop para comprar 4 tonterías para cenar, y seguimos paseando. Pero parece ser que no acertamos con la hora del espectáculo de fuentes, así que no tardamos en volver a casa.

Miércoles
Mi última partida con la ex-insei vía KGS, que volví a ganar, con 4 de hándicap. Un gran avance, pues un mes atrás me daba 5 piedras. Mientras Joan y Pascu iban a la aventura, sin mí haciéndoles de niñera. Fueron a la sede de Oromedia, a intentar comprar libros. Como es ya casi habitual, el presidente de Oromedia les atendió con su estilo amable (les invitó a café) pero chapucero (no les dio albarán o factura).

Solving a problemJueves
Llegaron las 3 pros de visita, y esta vez con un 4º pro, y el amigo australiano. Así que, siendo 4 parejas, sugerí hacer unos rengos. Pro + amateur VS pro + amateur. Una idea muy interesante, porque tu compañera te ayuda, y a la vez la responsabilidad de no errar te obliga a jugar al 100%. Luego hicimos una tanda de problemas varios, destacando el de la foto (blanco mata), que consiguió resolver Joan. Más tarde fuimos a cenar todos juntos. Finalmente algunos acabamos en un Norebang (Karaoke coreano) donde yo conseguí no menos de dos «100%» de resultado en 2 canciones.

Playing with Kim Dongyeop 9pViernes
Ultimo día de clase. Con la visita especial de Kim Dongyeop 9p, con quien habíamos jugado ya varias veces por KGS. Jugó con Joan y Pascu, con sendas victorias. Sin saber una palabra de inglés, se hizo entender perfectamente en las revisiones de las partidas. Luego Joan y Pascu jugaron entre ellos, mientras yo jugaba con DS (el jefe de la escuela), y el pro nos miraba por encima.

Esta entrada fue publicada en En Corea. Permalink.

Los comentarios están cerrados.